Loading...

En un acto celebrado en la Rafa Nadal Academy by Movistar se ha presentado de manera oficial la segunda edición del Rafa Nadal Open by Sotheby´s International Realty, un torneo de la categoría Challenger que se celebrará del 26 de agosto al 1 de septiembre.

 

En la rueda de prensa Rafa Nadal ha estado acompañado por el Director Deportivo de la Real Federación Española de Tenis Javier Soler, el Director del torneo Joan Suasi, el Director de l Rafa Nadal Academy by Movistar Toni Nadal y el CEO de Sotheby´s International Realty Phillip White.

 

En la rueda de prensa se ha anunciado que las entradas del torneo serán gratuitas y que los aficionados podrán descargarlas a través de la página web www.rafanadalopen.com. En este sentido Rafa Nadal ha subrayado la importancia de tener un evento de estas características en Manacor: “Intentamos que el evento sea divertido, dinámico y que la gente que le guste el tenis tenga la posibilidad de disfrutarlo a un nivel alto. La idea también es que los aficionados puedan disfrutar de eventos alrededor del torneo para que también se convierta en un evento social y que la gente que venga a verlo se divierta y esté entretenida. El hecho de que la entrada sea gratuita creo que ayuda y facilita a que gente que muchas veces no tiene posibilidad de ir a eventos de este calibre pueda disfrutarlos aquí.”

 

Rafa también ha querido poner en valor la importancia que tienen los torneos del circuito Challenger para el tenis español y para la evolución de los jóvenes tenistas: “Yo cuando era muy jovencito tuve la suerte de jugar todos los torneos Futures aquí en España sin necesidad de salir fuera y os aseguro que es una gran ayuda. Quiero agradecerá a la Federación Española porque sé que estos últimos años se están haciendo esfuerzos para ampliar la categoría de torneos Challenger y creo que ese es un camino importante para promocionar el tenis, pero también para ayudar a los jóvenes españoles que quieren intentar dedicarse a ser profesionales en este deporte. Creo que esto es una ayuda definitiva y aplaudo la iniciativa a la federación española y se lo agradezco. Dicho esto, espero que disfrutéis de este Challenger y que sea un éxito”.

 

La semana que viene la ATP dará a conocer el listado de jugadores que formarán parte del evento aunque hoy el Director Deportivo de la Real Federación Española de Tenis ha adelantado que una de las invitaciones recaerá en Carlos Alcaraz, uno de los jóvenes talentos del tenis español.

 

En la pasada edición más de 7.000 personas se dieron cita en la Rafa Nadal Academy by Movistar y se espera que esta cifra aumente en 2019 para ver quién sucede a Bernard Tomic en el palmarés. El torneo además será televisado por MOVISTAR a partir de cuartos de final.

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento