Loading...

¿Se puede entrenar la concentración y la resiliencia?

 

La fuerza mental es, en algunos casos algo innato, pero es también algo que se puede construir con el tiempo y el trabajo. La resiliencia de Rafa Nadal y su capacidad de concentración son la clave de su fortaleza y concentración. Se trata de aptitudes que le han hecho lograr remontadas imposibles. ¡Así lo explica en Mejor Conectados.com!

 

 

¿Cómo pueden identificarse las emociones?

 

“Siempre positivo no se puede estar. Pero…” Saber cuál es el punto de partida y cuál es el objetivo es clave a la hora de tener un timón que nos guíe en la obtención de cualquier objetivo. Poder observar las emociones y los sentimientos cuándo las cosas se complican nos da una base objetiva con la cuál evaluar el progreso. “Se trata de tolerar la frustración”.

 

 

¿Y dónde debemos trazar la línea de lo realizable?

 

"Cuando uno hace todo lo que puede, no está obligado a más" Es quizás esta frase de Rafa la que resume la verdadera actitud que debemos tener al enfrentarnos a cualquier competencia o reto. Concentrarnos en aquello que dependa de nosotros (hacer todo lo que se puede) y partir de esa certeza para llegar a la tranquilidad de que cumplido ese postulado no se está obligado a más.

 

Algunos de los consejos que ayudan a mejorar la concentración son:

 

· Mantener una actitud positiva, relativizar los errores y centrarse en el respeto a uno mismo.

· Visualizar los objetivos y no perder de vista que los pequeños pasos son los que nos acercan a conseguirlo.

· Disfrutar del camino, ser consciente de lo conseguido y desconectar cuando sea necesario.

 

¿Qué es Mejor Conectados?

Mejor Conectados.com es una plataforma de contenidos de Telefónica donde personalidades de éxito como Ferran Adrià, Teresa Perales, Carolina Marín, Javier Gómez Noya o Theresa Zabell, entre otros, retratan a la perfección la idea de que “cuando conectamos, somos capaces de hacer cosas increíbles”; que es la verdad universal sobre la que se lanza Mejor Conectados.

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento