Loading...

La Rafa Nadal Academy by Movistar ha ubicado 32 paneles solares de última generación dentro de sus instalaciones como parte de su compromiso con la sostenibilidad. Estos paneles no solo transformarán los rayos del sol en energía eléctrica limpia y renovable, sino que también consolidan la misión de la Rafa Nadal Academy de contribuir a un futuro más sostenible y concienciar de la importancia del ahorro energético y del cuidado del medio ambiente.

De esta manera se han instalado un total de 1.896 módulos solares con una potencia de 355 wp cada uno que permitirán pasar de un consumo de 4,24 millones de kWh a 3,17 millones de kWh al año, lo que representa un ahorro del 25%. La puesta en marcha de las placas solares supondrá, en conjunto, un ahorro de entre el 14 y el 26% del consumo de un día en la academia, dependiendo de la actividad y de la climatología. Esta infraestructuras revertirá de manera positiva en dos aspectos: por un lado, en la factura eléctrica, con el ahorro económico que suponen y, por otro lado, en el uso de energías limpias y sostenibles.

Esta instalación fotovoltaica ha contado con una subvención de 74.700 euros provenientes del programa de ayudas a la inversión en instalaciones de producción de energía eléctrica de tecnología eléctrica de tecnología solar fotovoltaica situadas en Baleares (Solbal) cofinanciadas con fondos comunitarios Feder.

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento