Loading...

La Rafa Nadal Academy by Movistar acaba de recibir el mejor regalo para celebrar su sexto aniversario tras conocer que la Academia de la Televisión ha otorgado uno de los premios Iris del Jurado 2022 a “Rafa Nadal Academy” (Movistar Plus+ y Prime Video) “por mostrar con una cuidada realización en una serie documental el esfuerzo y el trabajo de superación de los jóvenes para alcanzar su sueño. Por transmitir los grandes valores del tenista mallorquín a través del día a día en uno de los centros educativos y de alto rendimiento deportivo de referencia a nivel mundial”.

 

Los Premios Iris del Jurado nacieron en 2016 con el objetivo de reconocer, entre los diferentes oficios de la televisión, a programas y profesionales que han destacado en la temporada televisiva.

 

La Miniserie documental de 4 episodios estrenada en Movistar+ y Prime Video presenta la metodología con la que entrenan a diario los jóvenes jugadores de la academia ubicada en Mallorca. A lo largo de sus cuatro episodios, se puede ver la evolución de algunos de los tenistas más prometedores de la academia durante cuatro meses de entrenamiento, siguiendo la metodología de entrenamiento que tan buenos resultados ha dado a Rafa Nadal en su carrera deportiva. Este proyecto inaugurado por Rafa Nadal en 2016 nació con el objetivo esencial de educar a través del deporte utilizando programas académicos que inciden positivamente en el desarrollo humano y la formación integral de los jóvenes jugadores que acuden a Manacor desde todos los lugares del planeta. La docuserie pretende reflejar cómo la Rafa Nadal Academy by Movistar combina la enseñanza deportiva de alto rendimiento y la docencia escolar con el fin de formar excelentes tenistas y grandes personas para la sociedad, siguiendo así los inspiradores valores del propio Rafa.

 

 

El comité profesional encargado de la deliberación de los Premios Iris del Jurado 2022 ha estado compuesto por los Premios Talento de la Academia: Pilar Blasco, Seli Martínez y Felipe Mellizo y los miembros de la Junta Directiva de la Academia: Beatriz Maesso, Jota Abril y Joana Carrión.

 

En la actualidad la Rafa Nadal Academy by Movistar cuenta con unas infraestructuras deportivas de primer orden mundial para que todos los jugadores, tanto jóvenes como adultos, puedan disfrutar de una experiencia integral. Tras su ampliación, la Academia cuenta con 45 pistas de tenis, 17 de pádel, 3 piscinas y un centro médico con espacios destinados a la preparación física, fisioterapia, psicología, nutrición y medicina deportiva que permiten, gracias a la sinergia con Quirón Salud, ofrecer un servicio integral a los jugadores. Sin embargo, el éxito de la Academia radica en la calidad del equipo técnico que dirige Toni Nadal y en la formación académica y en valores que se imparte a diario en el colegio internacional americano (Rafa Nadal School) ubicado dentro de las propias instalaciones. Gracias a su continuo crecimiento, la Rafa Nadal Academy by Movistar fue galardonada en los Premios Nacionales del Deporte recibiendo el prestigioso Premio Joaquim Blume, que se instituyó en 1959 y premia al centro docente que se haya distinguido especialmente por su labor de promoción y fomento del deporte. Es la primera vez en la historia que una Academia de tenis recibe este reconocimiento.

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento