Loading...

Este fin de semana se ha disputado en Manacor la última etapa del torneo del circuito Rafa Nadal Tour by Santander en la Rafa Nadal Academy by Movistar, con la participación de jóvenes talentos del panorama tenístico actual. Han participado en el máster un total de 40 jóvenes tenistas que se han disputado la final.

 

Tras tres días de emoción, los ganadores del Rafa Nadal Tour by Santander del año 2021 han sido los siguientes:

 

Alejandro Melero, en sub-16 masculino, de Mallorca

Cristina Díaz, en sub-16 femenino, de Mallorca

Andrés Santamarta, en sub-14 masculino, de Valencia

Eugenia Menéndez, en sub-14 femenino, de Oviedo

Adolfo Abascal, en sub-12 masculino, de Alicante

Paola Piñera, en sub-12 femenino, de Gijón

 

 

Además, durante el torneo, los participantes han podido disfrutar de diferentes charlas organizadas por algunos patrocinadores, como Heliocare o Coca- Cola, y de invitados de la talla de Sara Andrés, atleta paralímpica, que ha dado una charla motivacional a los jóvenes.

 

Este torneo forma parte de la octava edición del circuito juvenil de tenis impulsado por Rafa Nadal, de referencia en España y que, a su vez, destaca por promover los valores del deporte, con actividades y dinámicas que se llevan a cabo paralelamente a los partidos.

 

A lo largo de año, el Rafa Nadal Tour by Santander ha celebrado seis torneos y un máster. Después de las seis primeras etapas disputadas en Barcelona, Sevilla, Valldoreix, Valencia, Alicante y Madrid, se ha celebrado el máster en Mallorca, en el que han participado los jugadores clasificados en los torneos previos. Cabe destacar, además, que los Campeonatos de España, alevín, infantil y cadete, puntúan también para el ranking del circuito.

 

Esta edición del circuito, la octava, se ha incorporado por primera vez la competición de la categoría sub-16, que se suma a las sub-14 y sub-12.

 

El Rafa Nadal Tour by Santander es un circuito solidario, ya que la totalidad de los beneficios se destina a los proyectos de la Fundación Rafa Nadal. Desde hace más de 10 años, esta organización trabaja en España y la India con el objetivo de fomentar la integración y el desarrollo personal y social de niños y jóvenes a través del deporte.

 

El patrocinio de Banco Santander supone un nuevo impulso para el circuito, a la vez que reafirma el compromiso de la entidad financiera con la sociedad, a través de su apoyo al deporte. Asimismo, la consolidación y el reconocimiento alcanzados por el circuito no hubiera sido posible sin la colaboración que brindan importantes empresas como KIA, Nike, Heliocare, Babolat, Davis Cup by Rakuten e I-Con Sports, además de Coca-Cola en las categorías sub-14 y sub-16.

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento