Loading...

Era cuestión de tiempo que Casper Ruud batiera todos los registros del tenis noruego en el ATP Tour. Y ese día llegó este domingo en Buenos Aires. En la tierra batida argentina se convirtió en el primer jugador de su país en ganar un título individual en el circuito profesional, después de superar al portugués Pedro Sousa en la final del Argentina Open por 6-1, 6-4 en apenas 71 minutos.

 

“Es una gran sensación. Estoy disfrutando el momento. Es algo muy especial ganar mi primer título y el más grande de mi carrera hasta ahora”, reconoce en una entrevista a ATPTour.com el jugador que llegó a la Rafa Nadal Academy by Movistar en agosto de 2018, cuando aún estaba clasificado en el Top 140 del Ranking ATP. En menos de dos años, su progresión ha dibujado una línea ascendente continua y este lunes ya luce su mejor posición en la clasificación mundial como No. 34.

 

Su entrada en esta zona privilegiada de la lista le permite, además, superar la marca que fijó su padre Christian Ruud en octubre de 1995, cuando había llegado a ser el No. 39 del mundo. De esta manera, Casper es también el noruego con mejor ranking de la historia. “Superé su clasificación y gané un título, algo que él no puede hacer”, bromea el joven jugador de 21 años. “Ya no voy a escuchar más la pregunta de si puedo superar a mi padre, pero ahora tengo que tratar de pensar en mejorar y llegar más lejos”.

 

No era la primera vez que se enfrentaba a la posibilidad de levantar un título ATP. El pasado año se quedó a las puertas en Houston, pero esta vez en Buenos Aires no dejó escapar la oportunidad. Lo hizo después de una semana impecable en la que fue derribando obstáculos como Pablo Andújar (primera ronda), Roberto Carballés (segunda ronda), Dusan Lajovic (cuartos de final), Juan Ignacio Londero (semifinal) y a Sousa en la última ronda.

 

Tras saborear este gran éxito, el noruego no esconde la ayuda que ha encontrado en Manacor, de la mano de la Rafa Nadal Academy. “Es un gran lugar si quieres ser tenista profesional. La Academia me ha ayudado mucho con los entrenadores y todo lo demás, además del propio Rafa. Él está involucrado en mi tenis y en mi carrera, así que les estoy muy agradecido y seguiré estando allí todo el tiempo que pueda”.

 

Pero el camino de Casper no termina en Buenos Aires. Ahora, junto a Pedro Clar en el banquillo, viaja a Río de Janeiro, una tierra que le trae grandes recuerdos. Allí fue semifinalista en 2017 y alcanzó los cuartos de final el pasado año. ¿Llegará a una nueva final? Lo veremos del 17 al 23 de febrero.

 

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento