Loading...

Del 31 de enero al 4 de febrero se disputará la primera edición de la Hexagon Cup, una novedosa competición por equipos de pádel en la que participará el Rafa Nadal Academy Team Powered by Richard Mille.

 

Álex Ruiz, que formará pareja con Franco Stupaczuc, ha visitado la academia en numerosas ocasiones, con la que mantiene una extraordinaria relación. De manera reciente tuvo la oportunidad de mantener un encuentro con el propio Rafa y conversar en una amena charla con Maribel Nadal, con la que reflexionó sobre diferentes temas.

 

El jugador malagueño, uno de los referentes del pádel español en el último lustro afronta con una gran ambición su participación en la Hexagon Cup: “Me hace muchísima ilusión este torneo. A Rafa siempre lo he seguido desde pequeñito y es un orgullo formar parte del equipo de la Rafa Nadal Academy. Creo que los valores que transmite esta Academia son muy importantes para el mundo en general, y yo me identifico con esos valores e intento aprenderlos y transmitirlos a todas las personas que me siguen. Para mí es un orgullo pertenecer a este equipo, y ojalá podamos darle una victoria a esta Academia, y sobre todo dejarla lo más alto posible, y por supuesto, llevarnos el título”.

 

 

En lo relativo a la Hexagon Cup, Álex se ha mostrado muy ilusionado por este formato tan innovador: “Yo soy un jugador al que le gusta mucho la convivencia y por eso los torneos por equipos a me encantan. Cuando nos presentamos en un equipo de 6, 7, 8, 9 jugadores, para nosotros es una alegría, porque nos lo pasamos muy bien, es un poquito más distendido y creo que es un avance muy importante para el pádel, porque se ven otro tipo de partidos y otro tipo de parejas, que para el espectáculo son muy buenas. Con esta Hexagon Cup vamos a ver nuevos partidos y mezclas de jugadores que a lo mejor es imposible de ver en los torneos oficiales, y creo que es un aliciente muy bonito que va a resultar muy bien. Vamos a ir a ganar, hay que ir a tope”.

 

Durante la charla, Maribel se interesó también por sus inicios en el mundo del pádel: “Yo empecé de muy chiquitito, gracias a mi familia. Me animaron a empezar a este nuevo deporte, que era una novedad en esa época. Poco a poco fui avanzando en el circuito de menores consiguiendo títulos. A los 16 años empecé a competir en el mundo profesional, y la verdad es que fue súper duro, porque no tiene nada que ver el circuito de menores con el mundo profesional. Seguí insistiendo porque al final yo creo que eso es algo muy importante: la disciplina, el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio y el nunca darse por vencido. En 2021, junto con Franco conseguimos dos títulos. Estoy muy contento con lo que estoy consiguiendo y con lo que queda por conseguir. Me quedan muchísimos años de carrera y ojalá pueda conseguir muchos títulos más”.

 

Dentro de su exitosa carrera profesional Álex Ruiz ha tenido que convivir con una enfermedad que no le ha puesto fáciles las cosas, ya que desde una temprana edad fue diagnosticado de diabetes y su experiencia ha sido una inspiración para muchos jóvenes: “La verdad es que fue muy chocante, yo al final tenía 10 añitos, era un chaval y no sabía lo que me estaba ocurriendo. Me sentía muy mal, al final con 10 años un chaval tiene muchísima energía, no para de hacer actividades, de hacer deporte… A mí que me gustaba mucho hacer deporte y no podía hacer prácticamente nada, y en el cumpleaños de un amigo me sentía absolutamente destruido, ya me llevaron al hospital, me hicieron las pruebas y ya me diagnosticaron esta enfermedad. No sabía lo que era, porque era muy novedoso, incluso los endocrinos no sabían muy bien si venía bien hacer deporte o no. Me dijeron que no me dedicara al deporte d élite porque era muy peligroso. La verdad que hay que tener mucha disciplina y mucho autocontrol, y gracias a mis padres pude seguir hacia adelante. Yo desde aquí animo a todos esos chavales a los que les diagnostiquen diabetes, que hagan absolutamente todo lo que se propongan en la vida, porque al final con disciplina se puede hacer, seguramente tengan más información y tiran para adelante”.

 

La vinculación de Álex con la academia ha derivado en este fichaje tan ilusionante para jugar en el Rafa Nadal Academy Team Powered by Richard Mille: “La academia es algo increíble, creo que tienen todas las herramientas posibles aquí para que los jugadores avancen en su carrera, que es lo que por ejemplo a mí me hizo falta en el pasado, cuando me inicié en el mundo del pádel. Creo que todas estas tecnologías y todo este avance en infraestructura es algo increíble para el deportista profesional. Yo lo describiría como un paraíso, no solo del deporte, sino también para todo el que se quiera dedicar al mundo de la élite”.

 

Álex Ruiz y Franco Stupaczuc disputarán sus partidos de la fase de grupos en el Madrid Arena el jueves por la tarde ante Martin Di Nenno y Juan Tello (Advantage Padel Team) y el viernes por la tarde ante Fernando Belasteguín y Lucho Capra (Hexagon Team).

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento