Loading...

Tras un arranque de temporada notable en el que alcanzó la final de uno de los torneos ITF by LG celebrados en la Rafa Nadal Academy by Movistar, Abdullah Shelbayh ha continuado su progresión destrozando registros en este ilusionante comienzo de 2023.

 

Abdullah, que este pasado verano hizo historia al convertirse en el primer jordano en alcanzar las semifinales de un torneo ATP Challenger en el Rafa Nadal Open by Sothebys International Realty, ha vuelto a demostrar que su techo está aún mucho más alto.

 

En una histórica jornada en Manama, el jordano de 19 años derrotó al número 79 del mundo Jason Kubler 6-2, 5.7, 7-6 (2) en los cuartos de final del Challenger de Bahrain, convirtiéndose en el primer jugador jordano en la historia del tenis en derrotar a un jugador clasificado entre los 100 mejores de la ATP. Esta victoria, que materializó en casi 3 horas de encuentro, le valió para acceder a las semifinales, en las que también doblegó al italiano Salvatore Caruso 7-5, 6-2. De esta manera, el jugador formado en la Rafa Nadal Academy by Movistar se convirtió en el jugador árabe más joven de la historia en alcanzar una final de esta envergadura y en el primer jordano en pelear por un trofeo de esta magnitud.

 

Si bien en la final cayó ante Thanassi Kokkinakis 6-1, 6-4, la experiencia acumulada ha sido enriquecedora y el montane de puntos obtenido le ha valido para escalar 123 puestos en el ranking ATP hasta encaramarse al 276 del ranking.

 

Ahora, acompañado por su entrenador James Allemby, Abdullah Shelbayh partirá hacia Doha para disputar su primer torneo ATP 250 donde se medirá en primera ronda al coreano Soon Woo Kwon, que actualmente ocupa el puesto 63 del mundo. Otro nuevo reto que seguro le ayudará a seguir soñando con alcanzar retos.

 

¿Te gustaría conocer un poco más a Abdullah Shelbayh? ¡No te pierdas el documentar “Rafa Nadal Academy en MOVISTAR y en AMAZON PRIME!

 

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento