Solana Sierra inscribe su nombre como la primera ganadora del Mallorca Women’s Championships
Editorial RNA

La argentina Solana Sierra se ha proclamado campeona de la primera edición del Mallorca Women’s Championships, el torneo WTA 125 que se ha celebrado en el Mallorca Country Club de Santa Ponça. La jugadora de la Rafa Nadal Academy by Movistar se impuso en la final a la serbia Lola Radivojevic por 6-3 y 6-1 en solo una hora y 12 minutos de juego.

El triunfo llegó con suspense, ya que la final tuvo que interrumpirse por la lluvia poco después del inicio, cuando Sierra ya ganaba el primer set por 4-2. El partido pudo reanudarse y Sierra siguió marcando la diferencia gracias a su servicio eficaz y a su dominio desde el fondo de la pista.
Sierra, cabeza de serie número 1 del torneo, recogió el trofeo de manos de su compatriota Gabriela Sabatini, a quien dedicó estas palabras: “Tener a Gabriela aquí ha sido una gran fuente de inspiración”.

Con este triunfo en el Mallorca Women’s Championships, Sierra redondea un año 2025 sencillamente espectacular. La jugadora de 21 años consiguió en marzo su primer título WTA 125 en Antalya y ascendió por primera vez al Top 100 del ranking de la WTA en el mes de julio, tras su irrupción en Wimbledon, donde alcanzó los octavos de final del Grand Slam londinense.

Además, Sierra se convierte en la octava jugadora en ganar dos títulos WTA 125 este año, tras Dalma Galfi, Anca Todoni, Tereza Valentova, Francesca Jones, Veronika Erjavec, Kaja Juvan y Sara Bejlek.