El emotivo discurso de Dani Rincón tras conquistar el Rafa Nadal Open by Movistar
Redacción RNA.

El jugador formado en la Rafa Nadal Academy by Movistar vivió una de las noches más emotivas de su carrera al proclamarse campeón del Rafa Nadal Open by Movistar 2025 y convertirse en el primer tenista español en alzarse con el título del torneo ATP Challenger.

Para lograr el segundo Chaallenger de su carrera, Rincón tuvo que derrotar en la gran final al austríaco Jurij Rodionov (7-5 y 6-2), quien como curiosidad derrotó en 2019 a un joven Carlos Alcaraz en primera ronda.
Tras levantar al cielo de Mallorca el trofeo de campeón, Rincón hizo un discurso desde el corazón cargado de agradecimientos, emoción y vivencias personales. Dani comenzó dando las gracias a la Rafa Nadal Academy by Movistar por la confianza: «Me trajeron aquí hace ya seis años, confiaron en mí cuando era un niño y me han ayudado muchísimo”, declaró.
Además, recordó y valoró la importancia de tener amistades que aún perduran en el tiempo: «Ya son muchos amigos que están por aquí, que han venido a verme, y me hace muchísima ilusión que puedan ver y disfrutar de una semana tan bonita como esta. Poder disfrutar de su compañía y ver que seguimos manteniendo la amistad es muy bonito», sentenció.
Su equipo, la clave del éxito
Tampoco podía faltar una mención especial para sus entrenadores, que le han guiado en su evolución: «David, Jorge, Gustavo y JC, estoy encantado de compartir el día a día con vosotros. El trabajo que hacéis es increíble. Vamos a seguir mejorando día a día».
Mención aparte mereció Josep Riera, a quien describió como “un padre” en su trayectoria: “Al principio de la semana parecía que nada iba a salir, pero tú dijiste que podíamos ser campeones, y aquí estamos. Así que Así que, muchísimas gracias a ti y a tu familia por tratarme como uno más”, sentenció, visiblemente emocionado.
En un camino tan duro para progresar en el mundo del tenis, hay victorias que vienen inspiradas de personas con historias de gran superación, esfuerzo y resiliencia y la de Josep Salvà fue una de ellas: “Nunca te das por vencido. Has pasado años muy duros y estoy muy feliz de que hayas estado aquí esta semana. Este título va por ti”, declaró entre lágrimas.
También agradeció a Inés, su pareja y su principal apoyo fuera de las pistas: “Es la que me aguanta en el día a día, la que está en los peores momentos. No estaría aquí sin ella”.
El motor del torneo
Por último, Dani ensalzó el apoyo del público del Rafa Nadal Open by Movistar, que un día más llenó las gradas de la pista central para llevar en volandas al jugador local: «No tengo palabras para describir lo que he sentido aquí esta semana. Ha habido partidos muy difíciles y sin vuestra ayuda hubiese sido imposible levantar este trofeo. Muchas gracias de corazón».