Las aventuras de ‘Tintín’ Landaluce: el heredero natural de la nueva generación del tenis español
Redacción RNA.

Con apenas 19 años, Martín Landaluce ya se ha convertido en uno de los grandes nombres a seguir dentro del tenis español. Madrileño de nacimiento y formado en la Rafa Nadal Academy by Movistar, el joven español no solo ha heredado la pasión y el talento, sino que está decidido a escribir su propio capítulo entre los grandes. Valores, pasión y clase encarnan algunos de las señas de identidad en la carrera del joven tenista apodado ‘Tintín’ entre sus allegados.

Su irrupción en el panorama internacional fue más fulgurante que la “estrella misteriosa”. En 2022, firmó el hito más importante de su carrera hasta el momento al proclamarse campeón del US Open Junior, un título que han conquistado antes grandes referentes como Andy Murray, Grigor Dimitrov o Félix Auger-Aliassime. Apenas un año después, alcanzaba el número 1 del ranking ITF junior y se consolidaba como una de las grandes promesas del circuito.
Landaluce no quiere vivir de etiquetas. En 2024 dio un paso más al conseguir su primer título profesional en el Challenger de Olbia (Cerdeña), y firmó su debut victorioso en un Masters 1000, al vencer a Jaume Munar en Miami. El tenista ya ha saboreado lo que estar entre los mejores en un Grand Slam al superar la previa del Open de Australia tras ganar tres durísimos choques. Ya sabe lo que es jugar un Grande. Su techo es el cielo, “Objetivo: la luna”.
Entrena bajo la tutela de Esteban Carril y Óscar Burrieza, y le encantaría seguir los pasos de Rafa Nadal, no solo en la pista, sino también en su profesionalidad y enfoque. Es un jugador completo, versátil y una madurez impropia de su edad. Su inteligencia táctica y su fortaleza mental son rasgos que destacan tanto sus entrenadores como los rivales que ya han compartido pista con él.
Fuera de la pista, Landaluce estudia Administración y Dirección de Empresas de forma online, y no oculta su afición por el boxeo y la música. Él conoce el “secreto del unicornio”, sabe que su única receta es el trabajo duro y trabaja para ello en cada entrenamiento.
Con su primer gran objetivo puesto en el top 100 y el sueño de volver a jugar la Copa Davis en el horizonte, Martín Landaluce se perfila como la próxima gran esperanza del tenis español. Un talento precoz, con los pies en la tierra, y que sin duda traerá muchas alegrías al tenis nacional.
Descarga tus entradas gratuitas para el Rafa Nadal Open 2025 aquí.