Alex Eala entra en el Top 50 y redondea un espectacular año 2025
Editorial RNA
2025 ha sido el gran año en la carrera de Alex Eala. La tenista filipina, formada en la Rafa Nadal Academy by Movistar, acaba de alcanzar un nuevo hito al clasificarse entre las 50 mejores jugadoras del mundo,

La jugadora entrenada por Joan Bosh, de tan solo 19 años, ha ascendido una posición en la actualización del ranking WTA de esta semana y, con 1.143 puntos, se sitúa en el puesto número 50. Eala se ha convertido, por méritos propios, en una de las grandes sensaciones del tenis mundial. Su progresión en el ranking y sus resultados esta temporada así lo demuestran. La filipina comenzó el año como número 143 del mundo, pero su gran impulso llegó en el Miami Open, donde, invitada por la organización, firmó un torneo sensacional. Allí alcanzó las semifinales y dejó por el camino a rivales de la talla de Iga Świątek, Jeļena Ostapenko, Madison Keys o Paula Badosa, quien no pudo jugar contra Alex por lesión, lo que le permitió escalar hasta el Top 75.
Durante este 2025, Eala se ha proclamado campeona del Guadalajara Open (WTA 125) y ha sido finalista en el Eastbourne Open, pero su gran logro llegó en el US Open, donde hizo historia al convertirse en la primera jugadora filipina en ganar un partido de Grand Slam, al vencer a la danesa Clara Tauson en primera ronda. Meses antes ya había debutado en un cuadro final de un “major” en Roland Garros 2025.
“Mis sueños se han hecho realidad”
La filipina hizo balance en sus perfiles de redes sociales de lo logrado este año:
“Mi temporada llega a su fin. No tengo palabras para describir lo que me ha traído este 2025. Mis sueños se han hecho realidad. Es un verdadero privilegio mirar atrás y revivir estos momentos increíbles a través de la memoria. Todo lo que ha sucedido esta temporada, y las emociones que lo acompañan, son una carta de amor a mi familia, amigos, equipo, a todos los que me han apoyado en mi camino en el tenis y, por supuesto, a la pequeña Alex. Lo conseguido esta temporada marca el comienzo de lo que espero sea una carrera larga, feliz y llena de éxitos en el circuito. ¡Gracias a todos, nos vemos en 2026!”.
En 2018, Eala llegó junto a su hermano Michael a Manacor para formarse en la Rafa Nadal Academy, donde ha crecido a nivel tenístico, académico y personal. En 2020, con solo 14 años, conquistó el título de dobles del Abierto de Australia Junior junto a Priska Nugroho, y al año siguiente repitió éxito en Roland Garros Junior. En ese mismo 2021 levantó su primer título ITF precisamente en las pistas de la Rafa Nadal Academy.
En 2022 hizo historia al proclamarse campeona del US Open Junior en categoría individual, siendo la primera filipina en conseguirlo. Un año más tarde, en 2023, sumó varios títulos ITF que consolidaron su proyección como una de las grandes promesas del tenis femenino. En 2024 logró su primera victoria en el cuadro final de un WTA 1000 en el Mutua Madrid Open y levantó su primer trofeo W100 en Vitoria-Gasteiz.
Ahora, con su entrada en el Top 50, Alex Eala confirma su extraordinario crecimiento y el fruto de años de trabajo, esfuerzo y formación en la Rafa Nadal Academy by Movistar.