Loading...

Por segundo año consecutivo, Alex Eala ha conquistado un Grand Slam de dobles en categoría junior. Si bien el pasado año, la jugadora de la Rafa Nadal Academy by Movistar estrenó su palmarés en este tipo de torneos en el Abierto de Australia, este sábado 12 de junio firmó una nueva victoria junto a Oksana Selekhmeteva en Roland Garros.

 

Tanto la filipina de 16 año como la rusa, con quien forma un sólido equipo, cumplieron con su condición de principales cabezas de serie, batiendo en la final a la rusa Maria Bondarenko y a la húngara Amarissa Kiara Toth por 6-0, 7-5 en apenas 67 minutos.

 

“Significa mucho para mí haber podido ganar el trofeo hoy con mi compañera Oksana”, señaló Eala, que este año ha alcanzado su mejor ranking como No. 2 del mundo junior. “Fue una experiencia increíble esta semana. No pude conseguir el resultado que quería en individual, pero estoy contenta de recuperarme y pelear en el dobles. Nunca olvidaré esta semana”.



Caprichos del destino, la Pista 13 fue la elegida para la final femenina de dobles junior, el mismo número donde lo hizo el pasado año en Melbourne Park. Desde su box, Matilde Muñoz valoró su brillante actuación en una semana en la que derrotaron a Laskevich/Scherbinina (primera ronda), Costoulas/Hietaranta (segunda ronda), Marcinko/Szabanin (cuartos de final) y Alvisi/Pigato (semifinal) sin dejarse un solo set por el camino.

 

“Llevan trabajando bien desde hace un par de semanas. Llegaron a París, después de haber disputado otra final [en el 25.000$ de Platja d’Aro]”, señaló Matilde Muñoz, una de sus entrenadoras en la Academia. “Empezaron con alguna duda, pensando un poco en alguna derrota en individual, pero han sabido sobreponerse a eso y han ido de menos a más jugando cada vez mejor. Han hecho grandes partidos y una buena semana. Esta victoria les va a dar mucha confianza y mucha energía para seguir, porque el trabajo es duro y largo, y siempre estas cosas ayudan a seguir trabajando y creyendo en el proceso”.

 

Su próximo gran reto estará en el All England Lawn Tennis, donde Alex volverá a pelear tanto en individuales como en dobles. ¡Mucha suerte en Wimbledon!

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento