Loading...

Alex Eala ha hecho historia al convertirse en la primera jugadora de Filipinas en lograr un título de Grand Slam individual. La joven perla formada en la Rafa Nadal Academy by Movistar cuajó un US Open inmaculado en el que no cedió ningún set y en el que se impuso en la final a la checa Lucie Havlíčková (tercera cabeza de serie) 6-2 y 6-4.

 

Eala lograba en Flushing Meadows su primer Grand Slam individual después de haber conquistado en los años precedentes otros dos títulos en dobles. En 2020 protagonizaba una gran sorpresa al ganar con tan solo 14 años el Abierto de Australia junto a la indonesia Priska Madelyn Nugroho y al año siguiente refrendaba sus buenas sensaciones conquistando Roland garros junto a Oksana Selekhmeteva en una edición en la que además llegó a semifinales del cuadro individual.

 

Alexandra Eala, que llegó a ser número 2 del mundo del circuito Junior, ya ha recibido invitaciones para participar tanto la previa del Miami Open como del Mutua Madrid Open. La joven filipina deslumbró al mundo cuando ganó su primer título profesional con tan solo 15 años en el torneo ITF disputado en su “casa”, la Rafa Nadal Academy by Movistar. Su progresión ha sido constante y en este 2022 ha logrado su segundo título ITF en Tailandia.

 

 

A este gran resultado de la Rafa Nadal Academy by Movistar en Nueva York hay que sumar el éxito cosechado en el cuadro Junior masculino por Martín Landaluce, tenista madrileño entrenado por Óscar Burrieza y becado por la Academia, cuyas instalaciones utiliza regularmente como base de entrenamiento.

 

Alex Eala es una de los protagonistas del documental “Rafa Nadal Academy” que se puede ver tanto en Movistar + como en Amazon.

 

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento