Loading...

La cardiología deportiva es una especialidad médica dirigida a la valoración morfológica y funcional del sistema cardiovascular de cualquier persona que practique actividad física. Sus principales objetivos son prevenir y diagnosticar posibles patologías, así como mejorar el rendimiento deportivo a través del estudio fisiológico del sistema cardiorrespiratorio. Los estudios cardiológicos nos permiten detectar posibles signos de fatiga cardíaca, valorar cardiopatías congénitas y/o trastornos del ritmo.

Con la obtención de estos datos, el equipo médico de Quirón Salud puede indicar a nuestros entrenadores si es necesario adaptar el entrenamiento de alguno de los jugadores.

 

 

 

En la Academia ofrecemos las siguientes pruebas cardiológicas:

 

  • Electrocardiograma:

Un electrocardiograma registra las señales eléctricas del corazón. Permite controlar su salud y detectar rápidamente si existen problemas cardíacos. Se obtienen datos de frecuencia cardíaca, ritmo cardíaco y detecta posibles anomalías estructurales, entre otras patologías.

Recomendamos realizar un electrocardiograma anual a todas las personas que practiquen deporte recurrente, independientemente de su franja de edad.

Todos los jugadores de la Rafa Nadal Academy pueden realizar esta prueba en sus propias instalaciones bajo la supervisión del equipo médico de Quirón Salud.

 

Imagen: https://images.neobookings.com/cms/rafanadalacademy.com/section/cardiologia-deportiva/pics/cardiologia-deportiva-r0lgk24w4m.png

 

 

  • Espirometría:

La espirometría es un análisis que permite evaluar el funcionamiento de los pulmones midiendo la cantidad de aire inhalada (flujo), la cantidad exhalada y la rapidez de la exhalación. Se utiliza para diagnosticar patologías respiratorias como el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y otras enfermedades que afectan la respiración. Con fines deportivos se puede medir el flujo de aire durante una actividad física y así tener una idea de la eficiencia respiratoria de cada paciente.

 

Imagen: https://images.neobookings.com/cms/rafanadalacademy.com/section/cardiologia-deportiva/pics/cardiologia-deportiva-03ly6n7eqv.png

 

 

  • Ecocardiograma:

El ecocardiograma es una prueba diagnóstica que, a través de las ondas sonoras de alta frecuencia (ultrasonido), aporta información acerca de la forma, el tamaño y la fuerza del corazón, el movimiento y el grosor de sus paredes y el funcionamiento de sus válvulas. Es la exploración más importante para estudiar el funcionamiento de las válvulas cardíacas y cómo circula la sangre por el corazón. Además, también puede suministrar información sobre las arterias.

 

Imagen: https://images.neobookings.com/cms/rafanadalacademy.com/section/cardiologia-deportiva/pics/cardiologia-deportiva-r2e5408wq8.png

 

  • Ergometría:

La Ergometría es una prueba de esfuerzo sin estudio de gases. Esta técnica consiste en el análisis de un ejercicio físico intenso para evaluar si durante el esfuerzo se producen alteraciones en el corazón, bien en su ritmo o en su aporte de sangre, que indiquen la existencia de un problema de riego. Dicho estudio se controla mediante el uso de un electrocardiograma en activo.

 

 

  • Ergoespirometría:

La ergoespirometría o prueba de esfuerzo cardiorrespiratoria (PECR) estudia de forma global y no invasiva la respuesta integral del organismo frente al ejercicio. Se lleva a cabo a través de un análisis racional de los sistemas respiratorio, cardiovascular, hematopoyético, neuropsicológico y musculoesquelético. Los resultados obtenidos de esta prueba nos permiten orientar mejor los tiempos y zonas de entrenamiento en el deporte de alto rendimiento.

 

Imagen: https://images.neobookings.com/cms/rafanadalacademy.com/section/cardiologia-deportiva/pics/cardiologia-deportiva-zme458jlgp.png

 


¿Aún no conoces nuestros Health Pack? 

 

Los HEALTH PACKS de la Rafa Nadal Academy by Movistar ofrecen un servicio integral y multidisciplinar para favorecer la práctica deportiva en las mejores condiciones médicas, implantar hábitos deportivos saludables y dar una respuesta de calidad sobre posibles lesiones.

Gracias a nuestro acuerdo con el centro médico Quirónsalud, disponemos de los mejores profesionales en el ámbito deportivo y de la salud y contamos con una tecnología de última generación para la detección de lesiones y la aplicación de técnicas de fisioterapia deportiva avanzada.

Ofrecemos diferentes experiencias de salud y bienestar para satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes. ¡Descúbrelos!

 

Reservar

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento