Ir al contenido
Noticias

El Rafa Nadal Academy Pádel Tour by The Adecco Group presenta su tercera edición tras un 2025 de récord

26.02.2026 News Divider

Redacción RNA.

El Rafa Nadal Academy Pádel Tour by The Adecco Group afronta en 2026 su tercera edición tras cerrar un 2025 histórico, en el que el circuito reunió a casi 2.000 jugadores y confirmó su consolidación como una de las competiciones amateurs de referencia en España.


La presentación oficial de la nueva edición se ha celebrado en el Club Pádel G24, donde se ha puesto en valor el crecimiento sostenido del circuito.

Maribel Nadal, subdirectora general de la Rafa Nadal Academy, ha estado acompañada en el evento por Franco Stupaczuck, número 5 del ránking mundial de pádel, D. Alberto Tomé, director general de Deportes de la Comunidad de Madrid y Ezequiel Garay, exfutbolista y propietario del club G24.

Tras duplicar la cifra de participantes en 2025, el Tour consolida en España un calendario compuesto por ocho citas antes de afrontar la prueba final que, como es tradición, se disputará en el mes de noviembre en la Rafa Nadal Academy en Mallorca.

Durante la temporada, el circuito recorrerá Santander, Madrid, Estepona, Sevilla, Valencia, Gijón, Cádiz y Valladolid y Mallorca remarcando su implantación en ciudades referentes en la organización de eventos deportivos y estratégicas para el desarrollo del pádel amateur. Todo ello manteniendo un estándar organizativo que ha sido especialmente valorado tanto por clubes como por jugadores.

El formato por equipos, inspirado en la Hexagon Cup, continúa siendo uno de los grandes elementos diferenciadores del circuito. Cada equipo está compuesto por un mínimo de seis jugadores distribuidos en tres parejas por eliminatoria, garantizando al menos dos enfrentamientos por prueba. Esta estructura fomenta la competitividad, pero también la cohesión, el compañerismo y la vivencia colectiva del torneo.

Maribel Nadal, subdirectora general de la Rafa Nadal Academy, ha destacado la evolución del proyecto: “Las cifras de participación y la respuesta que recibimos en cada sede confirman que el Rafa Nadal Academy Pádel Tour se ha consolidado en el calendario amateur nacional. Nuestro objetivo es seguir creciendo sin perder la esencia que nos diferencia: el formato por equipos, la experiencia integral y el cuidado de cada detalle”.

El respaldo de The Adecco Group como title sponsor, junto al apoyo de partners estratégicos como Babolat, Quirónsalud, Grupo COX, Bikkoa y Padel Point continúan siendo determinantes en el crecimiento del Tour, aportando valor añadido a cada prueba mediante activaciones, premios y experiencias exclusivas.

El circuito continúa su proyecto de expansión internacional y, de la mano de Playtomic, en este 2026 Estados Unidos albergará cuatro pruebas del circuito en Miami, Austin y Nueva York, confirmando la ambición global del proyecto. Italia también volverá a tener protagonismo con pruebas en Roma, Milán, Nápoles, Florencia, Torino y Ancona.

Esta tercera edición del Rafa Nadal Academy Pádel Tour by The Adecco Group refuerza su liderazgo en España y confirma su posición como uno de los campeonatos amateurs que mayor crecimiento y expectación está generando en el panorama nacional.

Sedes y calendario del Rafa Nadal Academy Padel Tour by The Adecco Group en España:

1. SANTANDER: 6-12 abril. Sede: Club de Padel G6
2. MADRID: 22 y 23 de mayo. Sede: Padel G24
3. GIJÓN: 29-31 de mayo. Sede: Vade4 Padel Indoor
4. JEREZ: 5-7 de junio. Sede: Jacaranda
5. VALLADOLID: 3-5 de julio. Sede: Club Raqueta
6. ESTEPONA: 17-19 de julio. Sede: Unicorn Racket Club Estepona
7. SEVILLA: 18 y 19 de septiembre. Sede: Icónico Sports & Social Club
8. VALENCIA: 25 y 26 de septiembre. Sede: Family Sport Center
9. MALLORCA: 13-20 de diciembre. Sede: Rafa Nadal Academy

Rafa Nadal

¡Únete a nuestra comunidad!

Mantente al día con lo mejor del tenis y disfruta de promociones y eventos exclusivos en la Rafa Nadal Academy. ¡Suscríbete!

Patrocinadores