Ir al contenido
Noticias

Max Basing y su viaje de ida y vuelta de la Rafa Nadal Academy a Stanford para ganar su sexto título ITF

22.01.2026 News Divider

Editorial RNA

Max Basing, campeón del ITF M15 en la Rafa Nadal Academy

El caso de Max Basing es el mejor reflejo del camino que recorren muchos de los jóvenes que llegan a la Rafa Nadal Academy para formarse y crecer, dentro y fuera de la pista. Tras completar su etapa escolar en el Rafa Nadal School y continuar su desarrollo académico y deportivo en la prestigiosa universidad de Standford en Estados Unidos, Basing ha regresado al lugar donde se forjó para vivir uno de los momentos más especiales de su corta, pero prometedora carrera: proclamarse campeón del ITF Manacor.

Mike llegó a la Academia con 14 años y permaneció en ella hasta los 18, una etapa que define como una experiencia total. “Vivir la experiencia completa significó hacerlo todo lo mejor posible: estudiar muy duro y jugar al tenis a un alto nivel”, recuerda. Para el tenista, la Rafa Nadal Academy fue “el lugar más profesional” en el que podía desarrollar ambas facetas, con una estructura que considera “la mejor del mundo” y que le preparó “perfectamente para ir a Estados Unidos, seguir estudiando y continuar con el sueño de jugar al tenis”.

El salto al sistema universitario estadounidense fue exigente. “Fue un proceso muy intenso: hablar con muchas universidades mientras intentaba mejorar mi tenis y sacar buenas notas”, explica. En ese camino, el apoyo del equipo de la Academia resultó decisivo. “Mis entrenadores, el director, los profesores y el orientador me ayudaron a equilibrar todo lo que tenía entre manos y me dieron las oportunidades para hacerlo posible”.

Más allá del rendimiento deportivo, Basing destaca el crecimiento personal vivido en la Academia. “Fue un gran lugar para aprender y crecer como adulto”, afirma. Entre los valores que todavía hoy mantiene, subraya especialmente la independencia y la resiliencia. “Aprendes a vivir sin tus padres, a tomar tus propias decisiones. A veces te sientes perdido o piensas que no avanzas como te gustaría, y ahí la resiliencia es clave. Es un lugar perfecto para aprenderlo”.

El regreso del británico a la Rafa Nadal Academy ha tenido, además, un fuerte componente emocional para el tenista. Y es que Basing consiguió en Manacor su primer punto ATP con solo 17 años y ahora, seis años después, levanta el trofeo del ITF supone cerrar un círculo muy especial. “Es bonito volver y no solo ganar un partido, sino llegar hasta el final y ganar el torneo”, señala. Pese al paso del tiempo, destaca la calidez del entorno: “Hay personas que ya estaban cuando yo estaba aquí y han sido increíblemente acogedoras. Incluso quienes no me conocían me han hecho sentir como en casa”.

Este triunfo, además, le permite Mike Basing reforzar el mensaje que transmite a las nuevas generaciones de jugadores que ahora están dando sus primeros pasos en la Academia: “Que se centren en el largo recorrido y en el desarrollo, no solo en los resultados, porque los resultados llegan. Que sean pacientes y lo disfruten. La Academia es un lugar increíble para estar y hay que aprovechar la oportunidad”.

Una historia de regreso, madurez y éxito que ejemplifica el impacto del modelo formativo de la Rafa Nadal Academy y confirma que el trabajo a largo plazo siempre encuentra su recompensa. Enhorabuena, Max.

Rafa Nadal

¡Únete a nuestra comunidad!

Mantente al día con lo mejor del tenis y disfruta de promociones y eventos exclusivos en la Rafa Nadal Academy. ¡Suscríbete!

Patrocinadores