La Rafa Nadal Academy de Kuwait ya acoge el histórico FIP World Cup Pairs, el nuevo Mundial por parejas
Editorial RNA
La Rafa Nadal Academy de Kuwait ha vuelto a convertirse en el epicentro mundial del pádel acogiendo en sus instalaciones la primera edición del FIP World Cup Pairs, el nuevo Campeonato del Mundo por parejas impulsado por la Federación Internacional de Pádel (FIP).

El torneo, que otorgará 2.000 puntos en el ranking FIP y repartirá más de un millón de euros en premios, se celebra conjuntamente en la Rafa Nadal Academy de Kuwait y en el prestigioso The Arena Kuwait, con una ronda de clasificación y un cuadro principal compuesto por 48 parejas masculinas y 40 femeninas. Las parejas campeonas recibirán 2.000 puntos del ranking FIP, mientras que los finalistas sumarán 1.200 puntos.
Con la celebración de este evento, la Rafa Nadal Academy de Kuwait vuelve a situarse en el foco del pádel profesional, reafirmando su apuesta por el crecimiento y la profesionalización de este deporte en Oriente Medio. Estas instalaciones, que fueron inauguradas por el propio Rafa Nadal en 2020, fueron escenario, hace justo un año del Kuwait City Premier Padel P1, que fue designado como el mejor torneo de la temporada.
El FIP World Cup Pairs supone un nuevo hito en la historia del pádel, ya que se retoma el Mundial por parejas, en el que las mejores duplas —de una misma o diferente nacionalidad— representarán a sus países en una competición llamada a marcar un antes y un después en la evolución global del deporte.
El número 1 del mundo, Arturo Coello ha alabado la calidad del evento: “La Academia es increíble, tiene unas instalaciones brutales que creo que albergan un torneo profesional con todas las necesidades que podemos tener los jugadores durante la semana.”
En la misma línea, Marta Ortega destacó que “las instalaciones son todo lo que queremos y mucho más”, mientras que Gemma Triay, embajadora de la Academia y número 1 del mundo, subrayó que este es el tipo de torneo “ideal” y lo ha calificado como el mejor de la temporada.
La propia Maribel Nadal, subdirectora general de la academia, se ha desplazado a Kuwait para supervisar la organización del evento: “Estamos muy contentos porque el feedback que recibimos los jugadores sobre la academia, el hotel y el estadio es muy positivo. La verdad es que la Federación Internacional de Pádel se ha volcado en el evento y se ha hecho un gran trabajo previo con todo el equipo de Kuwait para garantizar que el torneo sea de primer nivel mundial. Creo que será un evento muy bonito y que tendrá un gran impacto global”.
Conocida por formar a tenistas de talla mundial desde su apertura en 2016 en Manacor, la Rafa Nadal Academy by Movistar ha apostado también por el pádel con programas formativos para jóvenes y adultos, desarrollados en instalaciones de primer nivel en Manacor con 19 pistas. La expansión internacional de la Academia ha permitido que su sede en Kuwait construyese las primeras pistas de pádel de la historia en el país y que se haya consolidado como una referencia del pádel en Oriente Medio, una región en la que este deporte ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años.