Se cumplen 15 años del primer US Open que ganó Rafa Nadal y con el que completó el Grand Slam
Redacción RNA.

El lunes 13 de septiembre de 2010 quedará siempre unido a la historia de Rafa Nadal. Ese día conquistó el primero de los cuatro US Open que figuran en su palmarés y completó el Grand Slam, convirtiéndose en el séptimo jugador en ganar el Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open y en el más joven de la Era Open en lograrlo, con solo 24 años.

Rafa venció en la final —que tuvo que trasladarse al lunes por la amenaza de lluvia— al serbio Novak Djokovic por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-2, poniendo la guinda a un 2010 para enmarcar, en el que también se alzó con los títulos de Roland Garros y Wimbledon.
“Es un sentimiento increíble porque he trabajado mucho en mi vida, pasando por momentos muy difíciles para llegar hasta aquí, aunque nunca pude imaginar que lograría ganar los cuatro Grand Slam”, comentó Rafa tras emular la gesta de conquistar tres grandes en una misma temporada, algo que no sucedía desde Rod Laver en 1969.
El US Open de 2010 supuso para Rafa el 42º título de su carrera y su noveno Grand Slam (5 Roland Garros: 2005, 2006, 2007, 2008 y 2010; 2 Wimbledon: 2008 y 2010; 1 Open de Australia: 2009; y 1 US Open: 2010).
Aquel 2010 fue un año casi perfecto en los cuatro majors, que cerró con 24 victorias y una sola derrota: la sufrida en los cuartos de final del Abierto de Australia frente a Andy Murray.
Este título de Grand Slam está en el Rafa Nadal Museum, que alberga la primera y única exposición de los trofeos conquistados por Rafa Nadal a lo largo de su carrera. Un emotivo viaje en el tiempo para revivir los momentos más destacados de una trayectoria inolvidable.
Además, podrás disfrutar de una visión global de la historia del deporte contemporáneo gracias a recuerdos y objetos cedidos por grandes figuras como Michael Jordan, Tiger Woods, Roger Federer, Usain Bolt, Serena Williams, Pau Gasol, Leo Messi o Cristiano Ronaldo.