Rafa Nadal: “Es un orgullo poder organizar este torneo en la academia”
Redacción RNA.

Rafa Nadal ha ganado casi todo lo que un deportista puede soñar: 92 títulos ATP, 22 Grand Slam, 209 semanas como número uno y el respeto eterno de todo el planeta tenis. Pero más allá de los focos, de las grandes pistas y de la gloria, Rafa mantiene firme la idea de no olvidar nunca de dónde viene.

En el año 2003, un jovencísimo Rafa, con 17 años, levantaba sus dos únicos títulos profesionales en el circuito Challenger. Aquellos torneos fueron su rampa de lanzamiento, la antesala de todo lo que vendría después. Quizás por eso, por todo lo que significaron, hoy Nadal ha querido devolverle algo al tenis desde su propia casa.
Desde 2018, la Rafa Nadal Academy by Movistar, en Manacor, acoge cada año el Rafa Nadal Open by Movistar, un torneo Challenger que ha ganado prestigio, cariño del público y reconocimiento entre los jugadores. Lo ha hecho, en parte, porque detrás hay algo más que una organización, hay identidad, hay implicación y hay pasión.
“Para nosotros es un orgullo poder organizar este torneo en la academia”, explicaba el propio Rafael. “Han pasado grandes jugadores, como Andy Murray o Marin Cilic, y ver que año tras año los tenistas se van contentos, agradecidos… nos motiva a seguir”.
El torneo, que suele celebrarse en la primera semana del US Open, se ha convertido también en una fiesta para los aficionados. Más de 8.000 personas pasaron por las gradas en su última edición, en un ambiente único en el corazón de Mallorca. Porque aquí no solo se juega al tenis, se respira un increíble ambiente de familia.
“Desde el primer año la gente ha respondido muy bien”, sostiene Rafa. “No solo vienen a ver tenis, también participan en las actividades, disfrutan del ambiente… Eso le da al torneo una dimensión social que para nosotros es muy importante”.
Si algo define este torneo, es la ilusión con la que se vive dentro de la Academia. Jugadores, organización, staff… todos se vuelcan. Y eso, Rafa lo destaca por encima de todo: “Todos los que formamos parte de este proyecto lo vivimos con ganas. Es un torneo en el que recibimos a grandísimos jugadores y queremos que se sientan como en casa. Ver que lo conseguimos y que se van felices, nos da fuerza para seguir creciendo”.
El Rafa Nadal Open es mucho más que un torneo. Es el reflejo de unos valores, de una forma de entender el deporte… y de una leyenda que, aunque ha tocado el cielo, sigue profundamente conectada con la base del tenis. Justo ahí donde todo comenzó.
¡Descarga tus entradas gratuitas para la edición 2025 aquí!.