La Rafa Nadal Academy en Kuwait brilla en el estreno del FIP World Cup Pairs
Editorial RNA
La Rafa Nadal Academy Kuwait ha vuelto a acaparar los focos del pádel profesional al acoger con éxito en sus instalaciones la primera edición del FIP World Cup Pairs, el nuevo campeonato del mundo por parejas organizado por la Federación Internacional de Pádel (FIP).

El torneo, que durante una semana ha reunido a las mejores parejas del planeta y repartido más de 1,5 millones de euros en premios, ha consolidado a la Academia como uno de los grandes escenarios internacionales de este deporte y reafirma su apuesta por el crecimiento y la profesionalización del pádel en Oriente Medio.
Las instalaciones, inauguradas por el propio Rafa Nadal en 2020 y que ya fueron sede del Kuwait City Premier Padel P1 la pasada temporada, han sido ampliamente alabadas por los jugadores.
El campeón Ale Galán destacaba: “Unas instalaciones increíbles para el deporte, supercompletas, y donde nos hemos sentido muy cómodos. Instalaciones de este tipo son muy buenas; el promotor y el circuito han encontrado un lugar que debe quedarse”.
Por su parte, Arturo Coello y Agustín Tapia coincidieron en que: “Las instalaciones están a la altura del nombre de la Academia. Hemos estado muy cómodos y muy contentos de poder disfrutar de este entorno”.
Maribel Nadal, subdirectora general de la Rafa Nadal Academy by Movistar, realizó también un balance muy positivo del evento:
“Ha sido una semana muy bonita. Para nosotros, tener la oportunidad de ser sede de un torneo internacional tan importante nos hace mucha ilusión. La Rafa Nadal Academy lleva mucho tiempo apostando por el pádel además del tenis, y este torneo ha sido muy especial. Los jugadores nos han transmitido que ha sido una semana muy cómoda para ellos, con todo en el mismo lugar: hotel, mall, las pistas, el gimnasio y el spa. Además, el público ha disfrutado de unas finales inmejorables con las parejas uno y dos, tanto masculinas como femeninas. Ojalá podamos volver a vivirlo el año que viene en Kuwait”.
En el apartado deportivo, Gemma Triay y Delfi Brea, embajadora de pádel de la Rafa Nadal Academy y actuales números uno del mundo, firmaron una semana casi perfecta al alcanzar su decimocuarta final de la temporada, sin ceder un solo set hasta el partido decisivo. Solo fueron superadas en la gran final por Ari Sánchez y Paula Josemaría, que se impusieron por un doble 6-3.
Tras este resultado, la lucha por el número uno se mantiene más abierta que nunca, con una ventaja de 1.510 puntos para Triay y Brea a falta de tres torneos (Dubái, Acapulco y las Finals de Barcelona).
En el cuadro masculino, los campeones fueron Ale Galán y Fede Chingotto, que se proclamaron vencedores del torneo tras una semana de gran nivel competitivo.
El mundo del pádel ha tenido una cita con la historia con esta primera edición del FIP World Cup Pairs, que contó con cobertura televisiva global, llevando el espectáculo y la emoción del torneo a todos los rincones del planeta, y la Rafa Nadal Academy de Kuwait ha brillado con luz propia.