Loading...

No hay mejor manera posible de iniciar una temporada que levantando un trofeo. Y eso es lo que ha conseguido este domingo el jugador de la Rafa Nadal Academy by Movistar Jaume Munar en el ATP Challenger Tour de Antalya, después de imponerse a la estrella de la #NextGenATP Lorenzo Musetti por 6-7(7), 6-2, 6-2 en dos horas y 21 minutos.

 

El nivel de dificultad en la final era doble para ambos. No sólo por encarar un partido de alta carga emocional al haber un trofeo en juego, también porque era el segundo encuentro de la jornada para los dos, debido a los retrasos por lluvia en los días anteriores.

 

Así, para llegar hasta la última ronda, Munar tuvo que iniciar el día superando a su compatriota Tommy Robredo por 6-0, 6-1 en 61 minutos. Por su parte, Musetti necesitó más tiempo en pista para derribar al invitado local Cem Ilkel. No obstante, el jugador nacido en Carrara hace 18 años tuvo que remontar por 6-7(6), 6-1, 6-1 en dos horas y 12 minutos.

 

Poco después de firmar su presencia en la final, tanto el español como el italiano regresaron a la tierra batida de Antalya para batallar por su primera corona del curso. Si bien es cierto que Musetti ya había disputado anteriormente el Challenger de Estambul (p. en 2R con Benjamin Bonzi) y la previa del Abierto de Australia en Doha (p. con Botic Van de Zandschulp), para el balear era el primer evento de 2021.

 

Munar, que partía como principal favorito en la tierra batida turca, no dejó escapar la oportunidad y fue capaz de reponerse al set inicial que se le escapó en el tie-break por 9-7. Un doble 6-2 posterior le concedió la sexta corona ATP Challenger Tour de su carrera, que le permite celebrar un trofeo de esta categoría por quinta temporada seguida.Escoltado por Tomeu Salvá en la grada (y por el preparador físico de la Academia Domingo Rosselló), Jaume disputará esta semana un nuevo torneo en Antalya con el objetivo de seguir sumando títulos a su palmarés.

 

 

Los 6 ATP Challenger Tour de Munar

2017. Challenger de El Espinar (Segovia, España)

2018. Challenger de Prostejov (República Checa)

2018. Challenger de Caltanissetta (Italia)

2019. Challenger de Montevideo (Uruguay)

2020. Challenger de Lisboa (Portugal)

2021. Challenger de Antalya (Turquía)

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento