Loading...

Jaume Munar acudió fiel a su cita con los títulos ATP Challenger Tour, tal y como ha hecho temporada tras temporada desde que conquistó su primera corona de esta categoría en 2017. En aquel verano ganó en El Espinar, Segovia, en 2018 se impuso en Prostejov (República Checa) y Caltanissetta (Italia), en 2019 levantó el trofeo en Montevideo (Uruguay), mientras que este domingo se estrenó en Lisboa (Portugal).

 

El jugador de la Rafa Nadal Academy by Movistar culminó una semana impecable en la que no se dejó un solo set por el camino a la final ante Sebastian Ofner, Borna Gojo, Alexandre Muller y Federico Gaio. Tampoco en la última ronda, donde derrotó al segundo cabeza de serie Joao Sousa por 7-6(3), 6-2. “Fue una muy buena semana. He jugado muy bien durante mucho tiempo y he demostrado que cuando me siento suelto juego a un nivel alto”.

 

Antes de saltar a la pista para disputar el partido por el título, Munar recibió un sabio consejo. ¿De quién? Lo revela el de Santanyi: “Rafa [Nadal] es alguien en quien confío y me ayuda mucho. Incluso hoy, antes de la final, hablé con él. Me dijo que estuviera tranquilo, que siguiera mi camino y continuara con mi trabajo como lo había hecho durante la semana”. Y así lo hizo durante la hora y 19 minutos que duró el encuentro para acabar celebrando la victoria.

 

En estas declaraciones a ATPTour.com, el jugador nacido en Santanyi hace 23 años confiesa que “lo que se ve en la pista es el resultado de mucho trabajo duro y Rafa lo sabe. Entreno en su academia y mi entrenador [Tomeu Salvà] es su mejor amigo, así que paso mucho tiempo con él dentro y fuera de la pista. Es un privilegio”.

 

El nivel exhibido por Munar en Lisboa no es flor de un día. Ya en la reciente edición de Roland Garros desplegó su mejor nivel para llevar al límite al No. 6 del mundo y semifinalista en esta edición Stefanos Tsitsipas. El español estuvo cerca del triunfo en un duelo que concluyó en un ajustado 6-4, 6-2, 1-6, 4-6, 4-6. En la tierra batida portuguesa recogió el premio al trabajo de las semanas anteriores.

 

Ahora deja Lisboa con un récord de 12 victorias en 16 partidos jugados en 2020 en los Challenger y pone rumbo a Estambul, donde parte como segundo cabeza de serie (debutará ante el sueco Elias Ymer). Lo hará con una lección aprendida: “Esta semana tuve una buena experiencia y buenas sensaciones que trataré de mantener en el futuro”.

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento