Loading...

Elige tu programa

¡No te quedes sin plaza!

Nuestros jugadores

#rnaplayers

coaches

Equipo Técnico - Directivo

Rafa Nadal

Work hard, have fun and make it happen

Rafa Nadal

Esta frase de Rafa Nadal simboliza el ADN de la Rafa Nadal Academy by Movistar que, gracias a la combinación de un exigente plan de entrenamientos tenísticos con un sistema académico americano, forma a los jóvenes jugadores en los valores, virtudes y aptitudes del propio Rafa. Si quieres mejorar tu tenis y continuar con tus estudios, ¡esta es tu Academia! 

 

 

Más info

Toni Nadal

La Rafa Nadal Academy by Movistar ha diseñado una metodología de entrenamiento basada en la experiencia adquirida después de exitosos años en el circuito profesional. El prestigioso equipo de entrenadores, dirigidos por el propio Toni Nadal, es el encargado de formar a los jóvenes jugadores y prepararles para el tenis del futuro. ¿Te gustaría formar parte de ese futuro?

 

 

Más info

Toni Nadal

Las personas que destacan en la vida son las que perseveran

Instalaciones

Instalaciones

¡Ven a disfrutar de nuestras instalaciones!

Alojamiento

Rafa Nadal Academy dispone tanto de residencia para juniors en el campus, como alojamiento para adultos en Rafa Nadal Residence. Perfectos para disfrutar de una excelente estancia deportiva. 

Más info
RAFA NADAL MUSEUM XPERIENCE es mucho más que un museo. A lo largo de sus 1.500 m2, podrás divertirte y competir con tus amigos, mientras aprendes los valores del deporte.Más info
Todos los clientes de Rafa Nadal Sports Centre disfrutan de un centro de fitnes de 3000 m2 con maquinaría Technogym de última generación y una gran variedad de actividades dirigidas, además de una piscina semi-olímpica y otra de enseñanza donde practicar diversas actividades de aquafitness.Más info
All POSTS

Noticias

No te pierdas las últimas noticias de
#RafaNadalAcademy

Dani Rincón se corona en la Rafa Nadal Academy by Movistar

El español Dani Rincón ha sido el protagonista indiscutible de un mes de enero en el que el circuito ITF World Tennis Tour ha celebrados sus tres primeros torneos masculinos en suelo español.

Los tres torneos internacionales celebrados en la Rafa Nadal Academy by Movistar se han saldado con los triunfos españoles logrados en semanas consecutivas por Dani Rincón (en dos ocasiones) y Álvaro López San Martín.

 

 

Dani Rincón, campeón del US OPEN Junior 2021, superó en la final del domingo a su amigo y compañero de entrenamientos Abdullah Shelbayh, con el que alcanzó la final de Wimbledon Junior en dobles y contra el que ya se ha medido ya en 3 finales del circuito profesional. Para poder conquistar el título, el abulense tuvo que levantar una pelota de partido en contra en un duelo que se resolvió por un apretado 7-6 (0), 3-6, 7-6 (9). De esta manera, Daniel Rincón ha arrancado 2023 con dos títulos ITF World Tennis Tour y 14 victorias en 15 partidos disputados. Con estos dos triunfos logrados en Manacor Dani acumula ya 4 coronas ITF en un palmarés que inauguró el pasado año en Alkamaar y en La Haya.

Otro de los grandes nombres propios del torneo ITF by LG celebrado la semana pasada ha sido el de Martín Landaluce. El reciente campeón del US Open Junior, que disputaba su primer torneo ITF, no solo logró su primera victoria en el circuito, sino que consiguió acceder a semifinales, donde cedió ante Dani Rincón. Estas victorias le han valido para cosechar sus primeros puntos ATP antes de afrontar su próximo reto en el Challenger de Tenerife.

En las próximas semanas la Rafa Nadal Academy by Movistar continuará apostando por la organización de eventos internacionales y albergará dos torneos ITF Junior y tres torneos ITF World Tour femeninos, en los que participarán jóvenes promesas del tenis mundial y en el que la armada española tendrá otra gran oportunidad de seguir brillando en casa.

 

Calendario de torneos ITF en la Rafa Nadal Academy by Movistar

 

Torneos ITF World Tennis Tour masculinos:

  • 9 - 15 de enero: ITF World Tennis Tour by Movistar. Campeón: Álvaro López San Martín
  • 16 - 22 de enero: ITF World Tour by LG: Campeón: Daniel Rincón
  • 23 – 29 de enero: ITF World Tour by LG: Campeón: Daniel Rincón

 

Torneos ITF JUNIOR

  • 30 de enero – 5 de febrero: ITF World Tennis Tour Junior by SANTANDER
  • 6 – 12 de febrero: ITF World Tennis Tour Junior by SANTANDER

 

Torneos ITF World Tennis Tour Femeninos:

  • 3 - 19 de febrero: ITF World Tennis Tour by LG
  • 20 - 26 de enero: ITF World Tennis Tour by LG
  • 27 de febrero – 5 de marzo: ITF World Tennis Tour by LG

 

Durante estas semanas los jugadores podrán hacer uso de las renovadas instalaciones de la Academia, y los alojados también podrán desayunar, comer y cenar en el restaurante Roland Garros. Los aficionados que se acerquen a Manacor podrán disfrutar de la nueva zona gastronómica RNA Club House mientras ven los partidos.

30-01-2023

Martín Landaluce, estrella de los torneos ITF en la Rafa Nadal Academy by Movistar

La Rafa Nadal Academy by Movistar acogerá durante los dos próximos meses y medio hasta 9 torneos de la Federación Internacional de Tenis (ITF) convirtiéndose de nuevo en uno de los enclaves de referencia del tenis europeo y mundial.

 

Del 9 al 29 de enero la Academia albergará 3 torneos masculinos del circuito ITF WORLD TENNIS TOUR en el que el gran atractivo será Martín Landaluce. El jugador de la Rafa Nadal Academy by Movistar, que se proclamó campeón del US OPEN Junior el pasado verano, intentará lograr la victoria en Manacor, en un evento en el que ya han brillado actuales estrellas del circuito como Carlos Alcaraz (doble campeón en 2020) o Holger Rune (finalista en 2021). Martín, que ha realizado la pretemporada en la Academia con sus entrenadores Óscar Burrieza y Gustavo Marcaccio, ha tenido la oportunidad de entrenar con el propio Rafa en numerosas ocasiones preparando un 2023 en el que dará el salto al profesionalismo tras haber alcanzado el número 2 del mundo en el ránking junior. También intentará dejar su sello en estos torneos Dani Rincón, que tras conquistar el US Open Junior en 2021, en este 2022 ha logrados los dos primeros títulos ITF de su carrera.

 

Del 30 de enero al 12 de febrero será turno para que las jóvenes promesas del tenis mundial comparezcan en Manacor para la disputa de dos torneos ITF Junior, que darán paso a 3 torneos femeninos profesionales del ITF WORLD TENNIS TOUR en el que comparecerán algunas de las referentes de la armada femenina española.

Sin embargo, este festival del tenis dará habrá dado comienzo del 1 al 8 de enero de 2023 con el evento ITF WORLD MASTERS TOUR en el que jugadores internacionales desde los 30 hasta los 90 años abrirán la temporada tenística del circuito Senior a nivel mundial.

 

Durante estas semanas los jugadores podrán hacer uso de las renovadas instalaciones de la Academia, y los alojados también podrán desayunar, comer y cenar en el restaurante Roland Garros. Los aficionados que se acerquen a Manacor podrán disfrutar de la nueva zona gastronómica RNA Club House mientras ven los partidos.

 

Calendario de torneos ITF en la Rafa Nadal Academy by Movistar

Torneos ITF World Tennis Tour masculinos:

- 9 - 15 de enero: ITF World Tennis Tour by Movistar 15.000 $

- 16 - 22 de enero: ITF World Tour by LG 25.000 $

- 23 – 29 de enero: ITF World Tour by LG 25.000 $

 

Torneos ITF World Tennis Tour Femeninos:

- 13 - 19 de febrero: ITF World Tennis Tour by LG 15.000 $

- 20 - 26 de enero: ITF World Tennis Tour by LG 15.000 $

- 27 de febrero – 5 de marzo: ITF World Tennis Tour by LG 15.000$

 

Torneos ITF JUNIOR

- 30 de enero – 5 de febrero: ITF World Tennis Tour Junior by SANTANDER

- 6 – 12 de febrero: ITF World Tennis Tour Junior by SANTANDER

 

Torneos ITF WORLD MASTERS TOUR

- 1 de enero – 8 de febrero: ITF World Tennis Tour Junior by SANTANDER

 

 

Todos los cuadros y ordenes de juego podrán seguirse a diario tanto en las Redes Sociales de la Rafa Nadal Academy by Movistar, en la web del ITF World Tennis Tour o en el apartado Competición del portal web de la Real Federación Española de Tenis desde donde también se podrá acceder al enlace con el marcador en vivo de los torneos.

23-12-2022

Rafa Nadal, un ejemplo de resiliencia

¿Se puede entrenar la concentración y la resiliencia?

 

La fuerza mental es, en algunos casos algo innato, pero es también algo que se puede construir con el tiempo y el trabajo. La resiliencia de Rafa Nadal y su capacidad de concentración son la clave de su fortaleza y concentración. Se trata de aptitudes que le han hecho lograr remontadas imposibles. ¡Así lo explica en Mejor Conectados.com!

 

 

¿Cómo pueden identificarse las emociones?

 

“Siempre positivo no se puede estar. Pero…” Saber cuál es el punto de partida y cuál es el objetivo es clave a la hora de tener un timón que nos guíe en la obtención de cualquier objetivo. Poder observar las emociones y los sentimientos cuándo las cosas se complican nos da una base objetiva con la cuál evaluar el progreso. “Se trata de tolerar la frustración”.

 

 

¿Y dónde debemos trazar la línea de lo realizable?

 

"Cuando uno hace todo lo que puede, no está obligado a más" Es quizás esta frase de Rafa la que resume la verdadera actitud que debemos tener al enfrentarnos a cualquier competencia o reto. Concentrarnos en aquello que dependa de nosotros (hacer todo lo que se puede) y partir de esa certeza para llegar a la tranquilidad de que cumplido ese postulado no se está obligado a más.

 

Algunos de los consejos que ayudan a mejorar la concentración son:

 

· Mantener una actitud positiva, relativizar los errores y centrarse en el respeto a uno mismo.

· Visualizar los objetivos y no perder de vista que los pequeños pasos son los que nos acercan a conseguirlo.

· Disfrutar del camino, ser consciente de lo conseguido y desconectar cuando sea necesario.

 

¿Qué es Mejor Conectados?

Mejor Conectados.com es una plataforma de contenidos de Telefónica donde personalidades de éxito como Ferran Adrià, Teresa Perales, Carolina Marín, Javier Gómez Noya o Theresa Zabell, entre otros, retratan a la perfección la idea de que “cuando conectamos, somos capaces de hacer cosas increíbles”; que es la verdad universal sobre la que se lanza Mejor Conectados.

30-11-2022

Toni Nadal: “Aprender a convivir con el error es importante”

Toni Nadal ha vivido muchos triunfos y muchas derrotas. Y desde su experiencia como entrenador y Director de la Rafa Nadal Academy by Movistar, aborda temas fundamentales en mejorconectados.com.

 

“Aprender a convivir con el error es importante. Para ganar, también hay que perder.” Y es que el miedo al fracaso es algo universal. Por ello, aceptar su existencia es el primer paso para poder enfrentarlo.

 

 

¿Qué lugar debemos darle a la pasión? ¿Y al esfuerzo?

 

No hay metas conseguidas sin tiempo y sacrificio. Es importante saber que la inmediatez no es la respuesta, por el contrario, se basan los éxitos en la constancia y la insistencia.

 

Cinco consejos de Toni Nadal para alcanzar el éxito.

 

Toni siempre ha tenido claro que el modo de formar a Rafa Nadal era no sólo convertirlo en un gran deportista, sino en una gran persona. Para ello el Director de la Rafa Nadal Academy by Movistar subraya 5 aspectos fundamentales:

 

1. Aceptar la realidad.

2. La importancia del carácter.

3. Las excusas no hacen ganar.

4. Capacidad de aguantar.

5. Menos tecnología y más valores.

 

¿Qué es Mejor Conectados?

 

Mejor Conectados.com es una plataforma de contenidos de Telefónica donde personalidades de éxito como Ferran Adrià, Teresa Perales, Carolina Marín, Javier Gómez Noya o Theresa Zabell, entre otros, retratan a la perfección la idea de que “cuando conectamos, somos capaces de hacer cosas increíbles”; que es la verdad universal sobre la que se lanza Mejor Conectados.

30-11-2022

¡Síguenos a través de nuestras Redes Sociales!

#rafanadalacademy @rafanadalacademybymovistar

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento