Loading...

Elige tu programa

¡No te quedes sin plaza!

Nuestros jugadores

#rnaplayers

coaches

Equipo Técnico - Directivo

Rafa Nadal

Work hard, have fun and make it happen

Rafa Nadal

Esta frase de Rafa Nadal simboliza el ADN de la Rafa Nadal Academy by Movistar que, gracias a la combinación de un exigente plan de entrenamientos tenísticos con un sistema académico americano, forma a los jóvenes jugadores en los valores, virtudes y aptitudes del propio Rafa. Si quieres mejorar tu tenis y continuar con tus estudios, ¡esta es tu Academia! 

 

 

Más info

Toni Nadal

La Rafa Nadal Academy by Movistar ha diseñado una metodología de entrenamiento basada en la experiencia adquirida después de exitosos años en el circuito profesional. El prestigioso equipo de entrenadores, dirigidos por el propio Toni Nadal, es el encargado de formar a los jóvenes jugadores y prepararles para el tenis del futuro. ¿Te gustaría formar parte de ese futuro?

 

 

Más info

Toni Nadal

Las personas que destacan en la vida son las que perseveran

Instalaciones

Instalaciones

¡Ven a disfrutar de nuestras instalaciones!

Alojamiento

Rafa Nadal Academy dispone tanto de residencia para juniors en el campus, como alojamiento para adultos en Rafa Nadal Residence. Perfectos para disfrutar de una excelente estancia deportiva. 

Más info
RAFA NADAL MUSEUM XPERIENCE es mucho más que un museo. A lo largo de sus 1.500 m2, podrás divertirte y competir con tus amigos, mientras aprendes los valores del deporte.Más info
Todos los clientes de Rafa Nadal Sports Centre disfrutan de un centro de fitnes de 3000 m2 con maquinaría Technogym de última generación y una gran variedad de actividades dirigidas, además de una piscina semi-olímpica y otra de enseñanza donde practicar diversas actividades de aquafitness.Más info
All POSTS

Noticias

No te pierdas las últimas noticias de
#RafaNadalAcademy

Carlos Costa: Formación de talento joven

En el vídeo ‘Aprende’ de Mejor Conectados, la plataforma de contenidos de Telefónica, Carlos Costa ha analizado los factores a tener en cuenta a la hora de apoyar a los jóvenes deportistas. El Head of Business Development de la Rafa Nadal Academy by Movistar habla desde su experiencia como jugador de élite y como parte de un equipo que ha creado uno de los centros de alto rendimiento más importantes del mundo.

 

¿Cómo se puede potenciar el desarrollo del talento en jóvenes deportistas?

 

Cuando el joven Carlos Costa tuvo su primer entrenador las cosas eran muy distintas a hoy en día. Su preparador nunca había usado una raqueta en su vida y tenía como base conocimientos de atletismo. Actualmente, los equipos de desarrollo incluyen profesionales de cada deporte que se enfocan en el juego, en el entrenamiento físico, en nutrición e incluso en salud mental.

 

 

El entorno de los jóvenes deportistas es clave

 

Contención, apoyo, guía y valores son elementos indispensables con los que un deportista debe contar y que tienen como origen la familia.

Pero para que, efectivamente, el círculo sea virtuoso, hay que respetar los roles de cada uno. “Tener una familia con unos valores bien asentados, una familia que sabe ocupar su sitio”, explica Carlos. Y lo hace predicando con el ejemplo, ya que, siendo extenista profesional, nunca ha entrenado a su hija porque ocupa el rol de padre y no el de entrenador.

 

 

¿Qué es Mejor Conectados?

 

Mejor Conectados es una plataforma de contenidos de Telefónica donde personalidades de éxito como Ferran Adrià, Teresa Perales, Carolina Marín, Javier Gómez Noya o Theresa Zabell, entre otros, retratan a la perfección la idea de que “cuando conectamos, somos capaces de hacer cosas increíbles”; que es la verdad universal sobre la que se lanza Mejor Conectados.

23-11-2022

¿Quiénes son “Los ocho de Rafa”?

¿Qué importancia tiene el equipo en un deporte individual como el tenis?

 

Lo hemos escuchado en la tele, lo hemos leído en la prensa: el tenis es un deporte individual. Pero ¿significa eso que es un deporte solitario en el que no importa el trabajo en equipo? La respuesta es no. Rafa Nadal comenta en Mejor Conectados, la plataforma de contenidos de Telefónica, cómo se compone su núcleo más cercano. Quiénes son y qué hacen las personas que lo acompañan cada día.

 

Rafa lo dice claramente: sin ellos, su carrera no sería la misma. Una relación que comenzó de manera meramente profesional y que con el paso del tiempo cobró cada vez más fuerza hasta convertirse en una verdadera amistad que los transforma en familia.

 

 

La importancia del apoyo familiar en la carrera de un deportista de élite.

 

La alta competición implica esfuerzos no sólo para quien la realiza, sino también para su familia. Es por ello por lo que Rafa considera a su familia como una parte importantísima de su equipo y de su carrera. Se trata de personas que siempre han estado a su lado, que le han acompañado y ayudado a lo largo de su carrera y de su vida. Para Rafa Nadal, todas estas conexiones personales han sido fundamentales para tener el espíritu de superación y de constancia que le caracteriza y que le han convertido en icono del deporte español.

 

 

Los roles en el equipo de Rafa Nadal

 

¿Entrenador? Por supuesto, pero el equipo de Rafa es multidisciplinario y se nutre de la experiencia de cada una de las personas que lo integran: su mánager, que según palabras de Rafa “es mucho más que un mánager”; su médico, que vela por su salud en cada momento; su jefe de prensa, quien debe compaginar infinidad de solicitudes de todo el mundo; su fisioterapeuta, que con el tiempo se convirtió en confidente; y, cómo no, la familia que siempre está.

 

En el vídeo, Rafa comenta la importancia de cada parte en la composición de ese todo llamado “equipo”.

 

¿Qué es Mejor Conectados?

 

MejorConectados.com es una plataforma de contenidos de Telefónica donde personalidades de éxito como Ferran Adrià, Teresa Perales, Carolina Marín, Javier Gómez Noya o Theresa Zabell, entre otros, retratan a la perfección la idea de que “cuando conectamos, somos capaces de hacer cosas increíbles”; que es la verdad universal sobre la que se lanza Mejor Conectados.

22-11-2022

La Rafa Nadal Academy by Movistar se alía con CleanAir Spaces para purificar el aire de sus instalaciones

La Rafa Nadal Academy by Movistar ha habilitado en todas sus instalaciones el sistema de purificación de aire y superficies ductFIT, de la empresa CleanAir Spaces, un sistema de purificación de aire y superficies que elimina los virus y las bacterias al 99,99% (incluyendo el Covid), creando así espacios interiores seguros y ayudando en la prevención de contagios. Además, también se han instalado sistemas de monitorización de la calidad del aire KleanSense, que generan ahorro de energía en las instalaciones de la academia y ofrecen datos de la calidad del aire en tiempo real.

 

La tecnología ductFIT se ha instalado en los edificios principales de la Rafa Nadal Academy by Movistar, en las aulas del Rafa Nadal School, en las habitaciones de los jugadores y en las zonas comunes del complejo. Esta tecnología está basada en la generación de moléculas de peróxido de hidrógeno (H2O2), en niveles que garantizan su seguridad y eficacia, y permite la eliminación constante de virus, bacterias, polen, moho, compuestos químicos cancerígenos y olores de manera constante. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Autónoma de Madrid concluyeron en un estudio que el purificador elimina el virus del Covid en más del 99% en solo 15 minutos de exposición. También ha sido certificado por varios laboratorios, entre ellos, el Instituto de Microbiología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada.

 Imagen: https://images.neobookings.com/cms/rafanadalacademy.com/section/la-rafa-nadal-academy-by-movistar-se-alia-con-cleanair-spaces-para-purificar-el-aire-de-sus-instalaciones/pics/la-rafa-nadal-academy-by-movistar-se-alia-con-cleanair-spaces-para-purificar-el-aire-dkzl1jzdl3x.jpeg

Además de eliminar el virus, la tecnología purifica el aire y las superficies y permite la eliminación constante de bacterias, polen, moho, compuestos químicos cancerígenos y olores las 24 horas del día, ya que los equipos no se necesitan apagar y no deja espacios sin tratar al alcanzarse todas las áreas.

 

La tecnología española ductFIT, en la que ha depositado su confianza la Rafa Nadal Academy by Movistar, ya se ha instalado en más de 30 millones de metros cuadrados en edificios de todo tipo, desde oficinas hasta hospitales pasando por empresas, colegios y hoteles, de más de 20 países.

27-10-2022

La docuserie “Rafa Nadal Academy” recibe el premio Iris del Jurado 2022 otorgado por la Academia de la Televisión

La Rafa Nadal Academy by Movistar acaba de recibir el mejor regalo para celebrar su sexto aniversario tras conocer que la Academia de la Televisión ha otorgado uno de los premios Iris del Jurado 2022 a “Rafa Nadal Academy” (Movistar Plus+ y Prime Video) “por mostrar con una cuidada realización en una serie documental el esfuerzo y el trabajo de superación de los jóvenes para alcanzar su sueño. Por transmitir los grandes valores del tenista mallorquín a través del día a día en uno de los centros educativos y de alto rendimiento deportivo de referencia a nivel mundial”.

 

Los Premios Iris del Jurado nacieron en 2016 con el objetivo de reconocer, entre los diferentes oficios de la televisión, a programas y profesionales que han destacado en la temporada televisiva.

 

La Miniserie documental de 4 episodios estrenada en Movistar+ y Prime Video presenta la metodología con la que entrenan a diario los jóvenes jugadores de la academia ubicada en Mallorca. A lo largo de sus cuatro episodios, se puede ver la evolución de algunos de los tenistas más prometedores de la academia durante cuatro meses de entrenamiento, siguiendo la metodología de entrenamiento que tan buenos resultados ha dado a Rafa Nadal en su carrera deportiva. Este proyecto inaugurado por Rafa Nadal en 2016 nació con el objetivo esencial de educar a través del deporte utilizando programas académicos que inciden positivamente en el desarrollo humano y la formación integral de los jóvenes jugadores que acuden a Manacor desde todos los lugares del planeta. La docuserie pretende reflejar cómo la Rafa Nadal Academy by Movistar combina la enseñanza deportiva de alto rendimiento y la docencia escolar con el fin de formar excelentes tenistas y grandes personas para la sociedad, siguiendo así los inspiradores valores del propio Rafa.

 

 

El comité profesional encargado de la deliberación de los Premios Iris del Jurado 2022 ha estado compuesto por los Premios Talento de la Academia: Pilar Blasco, Seli Martínez y Felipe Mellizo y los miembros de la Junta Directiva de la Academia: Beatriz Maesso, Jota Abril y Joana Carrión.

 

En la actualidad la Rafa Nadal Academy by Movistar cuenta con unas infraestructuras deportivas de primer orden mundial para que todos los jugadores, tanto jóvenes como adultos, puedan disfrutar de una experiencia integral. Tras su ampliación, la Academia cuenta con 45 pistas de tenis, 17 de pádel, 3 piscinas y un centro médico con espacios destinados a la preparación física, fisioterapia, psicología, nutrición y medicina deportiva que permiten, gracias a la sinergia con Quirón Salud, ofrecer un servicio integral a los jugadores. Sin embargo, el éxito de la Academia radica en la calidad del equipo técnico que dirige Toni Nadal y en la formación académica y en valores que se imparte a diario en el colegio internacional americano (Rafa Nadal School) ubicado dentro de las propias instalaciones. Gracias a su continuo crecimiento, la Rafa Nadal Academy by Movistar fue galardonada en los Premios Nacionales del Deporte recibiendo el prestigioso Premio Joaquim Blume, que se instituyó en 1959 y premia al centro docente que se haya distinguido especialmente por su labor de promoción y fomento del deporte. Es la primera vez en la historia que una Academia de tenis recibe este reconocimiento.

26-10-2022

¡Síguenos a través de nuestras Redes Sociales!

#rafanadalacademy @rafanadalacademybymovistar

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento