Loading...

Elige tu programa

¡No te quedes sin plaza!

Nuestros jugadores

#rnaplayers

coaches

Equipo Técnico - Directivo

Rafa Nadal

Work hard, have fun and make it happen

Rafa Nadal

Esta frase de Rafa Nadal simboliza el ADN de la Rafa Nadal Academy by Movistar que, gracias a la combinación de un exigente plan de entrenamientos tenísticos con un sistema académico americano, forma a los jóvenes jugadores en los valores, virtudes y aptitudes del propio Rafa. Si quieres mejorar tu tenis y continuar con tus estudios, ¡esta es tu Academia! 

 

 

Más info

Toni Nadal

La Rafa Nadal Academy by Movistar ha diseñado una metodología de entrenamiento basada en la experiencia adquirida después de exitosos años en el circuito profesional. El prestigioso equipo de entrenadores, dirigidos por el propio Toni Nadal, es el encargado de formar a los jóvenes jugadores y prepararles para el tenis del futuro. ¿Te gustaría formar parte de ese futuro?

 

 

Más info

Toni Nadal

Las personas que destacan en la vida son las que perseveran

Instalaciones

Instalaciones

¡Ven a disfrutar de nuestras instalaciones!

Alojamiento

Rafa Nadal Academy dispone tanto de residencia para juniors en el campus, como alojamiento para adultos en Rafa Nadal Sports Centre. Perfectos para disfrutar de una excelente estancia deportiva. 

Más info
RAFA NADAL MUSEUM XPERIENCE es mucho más que un museo. A lo largo de sus 1.500 m2, podrás divertirte y competir con tus amigos, mientras aprendes los valores del deporte.Más info
Todos los clientes de Rafa Nadal Sports Centre disfrutan de un centro de fitnes de 3000 m2 con maquinaría Technogym de última generación y una gran variedad de actividades dirigidas, además de una piscina semi-olímpica y otra de enseñanza donde practicar diversas actividades de aquafitness.Más info
All POSTS

Noticias

No te pierdas las últimas noticias de
#RafaNadalAcademy

Estudiantes de UAX Rafa Nadal Sports University viven la experiencia de su vida en la Rafa Nadal Academy by Movistar

· Los estudiantes de UAX Rafa Nadal Sports University están más cerca de su futuro profesional gracias a sus prácticas en la Rafa Nadal Academy.

 

En el marco de la apuesta estratégica de UAX Rafa Nadal Sports University por asociarse con los mejores partners de la industria deportiva, estudiantes de la Universidad han finalizado sus prácticas en la Rafa Nadal Academy by Movistar, donde han podido desarrollarse en el ámbito de la preparación física y la fisioterapia deportiva, en un entorno profesional de máximo nivel.

 

Una experiencia única para potenciar el perfil profesional de los estudiantes, que es posible gracias a UAX Rafa Nadal Sports University, que ha inaugurado este año su primer curso académico.

 

Han participado en estas prácticas estudiantes de Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Fisioterapia, Máster Universitario en Fisioterapia Deportiva y estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior en Acondicionamiento Físico.

 

06-10-2022

Rafa Nadal Academy by Movistar, cuna de jóvenes talentos

La Rafa Nadal Academy by Movistar, centro de alto rendimiento tenístico ubicado en Manacor, sigue consolidando su crecimiento gracias a la ampliación de sus instalaciones y, sobre todo, a los éxitos deportivos de sus jugadores.

 

Un año después del estreno del documental “Rafa Nadal Academy” emitido a nivel mundial a través de MOVISTAR y Amazon Prime, las jóvenes promesas del tenis que dieron la vuelta al mundo han continuado su progresión en los diferentes circuitos mientras siguen formándose tenística y académicamente en Mallorca. Además, desde el estreno del documental la academia ha inaugurado 7 pistas cubiertas de tierra batida, 3 pistas indoor de superficie rápida, un nuevo gimnasio y piscina, amplias zonas para jugadores, y un moderno centro médico adaptado a las necesidades de los jugadores jóvenes y adultos.

 

Gracias a su continuo crecimiento, la Rafa Nadal Academy by Movistar fue galardonada en los Premios Nacionales del Deporte recibiendo el prestigioso Premio Joaquim Blume, que se instituyó en 1959 y premia al centro docente que se haya distinguido especialmente por su labor de promoción y fomento del deporte. Es la primera vez en la historia que una Academia de tenis recibe este reconocimiento.

 

¿Quiénes son los jóvenes talentos que destacan en la Rafa Nadal Academy by Movistar?

 

En un 2022 para la historia, Casper Ruud se ha convertido, junto a Rafa Nadal, en el único jugador del circuito capaz de llegar a dos finales de Grand Slam (US Open y Roland Garros). El noruego, que llegó a la Rafa Nadal Academy by Movistar como 143 del mundo, ya es el número 2 del ranking mundial. Durante este curso Casper ha conquistado 4 títulos ATP y llegó a su primera final de un torneo de la categoría Masters 1000 en Miami.

 

 

A lo largo de este año Dani Rincón (Campeón del US Open Junior en 2021) ha logrado sus dos primeros títulos profesionales en el circuito ITF y ha alcanzado otra final. Dani, que fue campeón de la Copa Davis Junior y de la Orange Bowl en individuales y dobles, ha sido convocado esta semana por Sergi Bruguera para ser sparring del equipo español que se ha clasificado en Valencia para las finales de la Davis Cup que se jugarán en Málaga en noviembre.

 

 

Alex Eala se ha convertido en la primera jugadora filipina de la historia en proclamarse campeona individual de Grand Slam en el US Open. Sua hazañas datan de 2020 y 2021 cuando conquistó el Australian Open Junior y Roland garros en dobles. La ex número 2 del mundo Junior y campeona del prestigioso torneo Les Petit As ha logrado este año su segundo título profesional ITF en Tailandia. Además, recibió invitaciones para jugar en los torneos WTA 1000 en el Miami Open y Mutua Madrid Open.

 

 

Abdullah Shelbayh ha logrado sus dos primeros títulos profesionales este año. El segundo de ellos lo logró al derrotar en la final a su compañero y amigo Dani Rincón. El pasado mes de agosto se convirtió en el primer jugador jordano en la historia en clasificarse para el cuadro final de un torneo ATP Challenger Tour en el Rafa Nadal Open by Sothebys International Realty disputado en la Rafa Nadal Academy by Movistar. En el torneo, Abdullah hizo historia al llegar hasta semifinales.

 

 

Jaume Munar está cuajando una de las mejores temporadas de su carrera tras ganar los torneos ATP Challenger en Perugia y Marbella y alcanzar los cuartos de final del torneo ATP de Gastaad. Está cerca de igualar su mejor ranking histórico y meterse entre los 50 mejores jugadores del mundo.

 

 

Max Basing cumplió su sueño y logró una beca para poder estudiar en Stanford, una de las universidades más prestigiosas de los EEUU. Durante su temporada tenñistica, Max ha logrado ser el Rookie del año en la ITA Northwest Region gracias a sus 11 victorias individuales y 6 de dobles a lo largo de la temporada.

 

 

Tras sufrir una grave lesión que le mantuvo un año alejada de las pistas, Ariana Geerlings ha vuelto a la competición conquistando los torneos ITF World Tennis Tour Juniors de Gran Canaria, Alicante y Lousada, Portugal. Este pasado verano se ha proclamado subcampeona de España Junior. 

 

 

Además de los protagonistas del documental, la Rafa Nadal Academy cuenta entre sus filas con el paraguayo Daniel Vallejo, número 1 del mundo Junior, con el tenista de Hong Kong Coleman Wong, que ya ha ganado el US Open y Australian Open Junior de dobles y con Martín Landaluce, campeón del US Open becado por la Academia.

21-09-2022

Rafa Nadal inaugura el curso académico de UAX Rafa Nadal Sports University

Este martes, 20 de septiembre, Rafa Nadal en persona y todo el equipo docente de UAX Rafa Nadal Sports University han inaugurado el curso universitario 2022/2023, dando la bienvenida a los estudiantes de las diferentes titulaciones que forman esta propuesta universitaria, que ya cuenta con más de 1.000 alumnos en todas sus disciplinas.

 

UAX Rafa Nadal Sports University nace de la unión entre la Universidad Alfonso X el Sabio y Rafa Nadal, para formar a profesionales con valores, capaces de transformar la industria deportiva y el ámbito de la salud, con las máximas garantías y oportunidades de éxito.

 

Durante el Acto de Apertura de Curso, celebrado esta mañana en el Campus UAX de Villanueva de la Cañada, Rafa Nadal y el destacado equipo docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Alfonso X el Sabio han podido interactuar con los estudiantes, a quienes han contado las claves del modelo educativo de UAX Rafa Nadal Sports University y las experiencias que van a vivir.

 

 

En cuanto al modelo educativo, todos los estudiantes recibirán una formación en valores mediante módulos exclusivos en los que aprenderán de los mejores profesionales de la Universidad Alfonso X el Sabio y del equipo de Rafa Nadal. Todos ellos, basados en los pilares fundamentales que han llevado a Nadal a alcanzar el éxito.

 

Los mismos alumnos van a tener la oportunidad de participar en diferentes clinics de formación práctica con un enfoque interdisciplinar, donde se enfrentarán a retos reales junto a sus compañeros. Consolidarán su formación práctica en la Rafa Nadal Academy y en otras muchas más empresas de primer nivel, que les permitirán desarrollar todo su potencial como profesionales.

 

Durante el acto, Rafa Nadal ha destacado: “A nivel personal para mí, este es un proyecto muy especial. Tener la oportunidad de compartir este camino con una universidad como la Alfonso X el Sabio con toda su experiencia, excelencia y rigor en el tema académico nacional e internacional nos da una garantía de éxito de cara al futuro.”

 

Además, el tenista aprovechó su intervención para poner en valor la importancia de los profesionales en el mundo de la salud y el deporte: “Sin haber tenido a un buen médico, a un buen preparador físico, a un fisioterapeuta al lado y al equipo técnico, trabajando conjuntamente con todos ellos, es imposible. El mundo del deporte y la salud a día de hoy están más unidos que nunca. No se entiende una cosa sin la otra. Y en ese sentido está claro que para llegar al éxito es de vital importancia que todos sumen y vayan de la mano”.

 

La rectora de UAX, Isabel Fernández se ha dirigido a los estudiantes resaltando los aspectos más importantes: “Tenéis a un claustro de primera, el mejor. Oportunidades profesionales de primera, alto rendimiento, escuela internacional, grandes compañías de la industria. Lo mejor. Las experiencias de aprendizajes que vais a tener, las mejores. Todo ello con parte del equipo de Rafa Nadal combinado con nuestros profesores que tienen muchos años de experiencia. Aquí estáis los mejores, rodeados de los mejores, con las mejores oportunidades. Yo solo estoy aquí para deciros que todo el equipo esperamos celebrar grandes éxitos este año, el que viene y el próximo. Aprovechadlo todo. ¡A por un gran año!”.

 

Acerca de UAX Rafa Nadal Sports University:

UAX Rafa Nadal Sports University aúna el modelo de trabajo de Rafa Nadal, reconocible por sus valores y por su metodología deportiva y académica, con el ADN de UAX, constituido desde la excelencia académica, el aprendizaje disruptivo, la innovación y la conexión profesional.

 

Esta propuesta universitaria nace para impactar en las principales áreas de conocimiento impulsoras de la industria deportiva: salud, deporte y negocio, como referente en educación superior de grado, posgrado y formación de actualización continua. Para lograrlo, cuenta con el mejor talento posible, formado por el equipo de Rafa Nadal, la Universidad Alfonso X el Sabio y la industria deportiva, conformando así un ecosistema de profesionales de primer nivel.

 

UAX Rafa Nadal Sports University tiene en sus bases generar un impacto real en la empleabilidad y crecimiento profesional a nivel internacional, impulsando proyectos con empresas de primer nivel de la industria deportiva, para que estudiantes y profesionales tengan una experiencia real en el mundo laboral mientras dura su formación. Para ello, ponen a su disposición las más modernas instalaciones en Madrid y Mallorca, con acceso a un Hospital Virtual de Simulación equipado con la última tecnología, además de los Fitness Center y otras instalaciones deportivas de alto rendimiento.

20-09-2022

Casper Ruud asciende al número 2 del ranking ATP

Cuando Casper Ruud llegó a la Rafa Nadal Academy by Movistar en 2018 era el número 143 del ranking oficial de la ATP, pero su estatus ha ido mejorando gracias a una meteórica progresión que le ha hecho figurar ya como número 2 del mundo. “Estoy muy orgulloso de ser el No. 2. En cierto modo es algo bueno porque todavía puedo perseguir el primer lugar”, afirmó Casper tras disputar la final del US Open ante Carlos Alcaraz. “Estoy orgulloso del partido y de las dos semanas. Lo di todo. Lo dejé todo en la cancha. Jugué un tenis fenomenal durante las dos semanas, probablemente mi mejor tenis en esta superficie”.

 

 Imagen: https://images.neobookings.com/cms/rafanadalacademy.com/section/casper-ruud-asciende-al-numero-2-del-ranking-atp/pics/casper-ruud-asciende-al-numero-2-del-ranking-atp-60e9zokwn9.jpeg

Casper estuvo en disposición de levantar su primer Grand Slam en Nueva York apenas 6 meses después de haber protagonizado una emotiva final en Roland Garros, en la que cayó con el propio Rafa Nadal. Al margen de su brillante actuación en los Grand Slam en 2022 (tan solo él y Rafa han alcanzado dos finales), su salto en la clasificación mundial se ha forjado en el contexto de una temporada en la que ha alcanzado la final del Masters 1000 de Miami y en la que ha sumado otros 3 títulos en su palmarés, levantando trofeos en Buenos Aires, Ginebra y Gstaad. A lo largo de su carrera son ya 9 los títulos que acumula el jugador de la Rafa Nadal Academy by Movistar. Además, gracias a sus 44 victorias, el noruego entrenado por Pedro Clar y su padre Christian Ruud está prácticamente clasificado para jugar de nuevo las Nitto ATP Finals en Turín (13-20 de noviembre), torneo al que ya se ha clasificado matemáticamente Rafa Nadal.

 

 

Casper es uno de los protagonistas del documental “Rafa Nadal Academy” que se puede ver tanto en Movistar + como en Amazon.

 

12-09-2022

¡Síguenos a través de nuestras Redes Sociales!

#rafanadalacademy @rafanadalacademybymovistar

Reservar

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento