Loading...

No es un secreto para nadie que la tierra batida es el tramo más importante de la temporada para Rafael Nadal. Así ha sido históricamente a lo largo de toda su carrera, en una época del año que le ha concedido 57 de los 80 trofeos que se exhiben en el Rafa Nadal Museum Xperience, o lo que es lo mismo, el 71,25% del total. Y 2019 no será una excepción. El balear ya prepara en las pistas de arcilla de la Rafa Nadal Academy by Movistar su regreso a la competición en esta superficie.

 

El No. 2 del Ranking ATP tiene previsto regresar al circuito en un escenario fetiche para él como el Rolex Monte-Carlo Masters, el primer torneo donde el pasado año consiguió acumular once títulos en un mismo escenario, al igual que registró más tarde en el Barcelona Open Banc Sabadell y en Roland Garros. Entre los tres torneos suma 33 trofeos.

 

El pintoresco club monegasco será la primera parada de una gira de primavera en Europa que continuará en Barcelona, el Mutua Madrid Open, Roma y París. Así, la fecha del retorno está fijada en el primer ATP Masters 1000 sobre tierra batida el próximo 14 de abril, prácticamente un mes más tarde de que tuviese que abandonar en Indian Wells debido a una lesión en la rodilla.

 

Durante su partido de cuartos de final frente a Karen Khachanov tuvo que pelear, además de contra el ruso, con los problemas en la articulación que le impidieron saltar a pista de nuevo en semifinales para medirse a Roger Federer. Sin embargo, ya prepara su vuelta entrenando bajo la supervisión de Carlos Moyà en una superficie en la que no jugaba desde que conquistó Roland Garros tras derrotar en la final a Dominic Thiem el pasado mes de junio.

 

De Montecarlo a París, el manacorense tendrá que trazar un recorrido donde debe defender 4.680 puntos en su casillero del ranking, después de que el pasado año lograra cuatro títulos (Montecarlo, Barcelona, Roma y Roland Garros), además de los cuartos de final en Madrid. En total, un récord de partidos de 24-1 que lo confirmó, una vez más, como el rey indiscutible de la tierra.

 

Por otro lado, la Rafa Nadal Academy by Movistar también presencia la puesta a punto de uno de los grandes talentos de futuro del tenis español. Se trata de Jaume Munar que después de completar una sobresaliente gira sudamericana, donde firmó los cuartos de final en Córdoba, Buenos Aires y Río de Janeiro, volverá a pisar la tierra batida la próxima semana en Marrakech.

 

El joven mallorquín de 21 años, partirá en la arcilla marroquí desde el No. 60 del Ranking ATP -la posición más alta de su carrera- donde tratará de seguir con su particular crecimiento esta temporada. Su ruta continuará en Montecarlo, donde vivirá su primera experiencia en un cuadro final de un ATP Masters 1000 en esta superficie.

 

Desde allí viajará a Barcelona donde tendrá que defender los 20 puntos que sumó el pasado curso, tras firmar su primera victoria en un torneo ATP Tour 500. Mientras que Estoril será la antesala de su regreso a Madrid, donde en 2018 se quedó a las puertas de superar la fase de clasificación. Pero este año ya está preparado para cambiar la historia.

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento