Loading...
  • El torneo de la RFET se disputará en el formato novedoso de las #nextgen ATP Finals-
  • Los partidos serán a cinco sets de cuatro juegos con super tie break en el quinto-
  • Se jugará en la Rafa Nadal Academy by Movistar los días 20,21 y 22 de diciembre-
  • También se disputará el Campeonato de España en Silla de Ruedas-

 

El nuevo formato ya fue presentado el pasado mes de octubre y hoy ya sabemos los 8 jugadores y las 8 jugadoras que van a disputar esta primera edición del MASTER Futuro Nacional MAPFRE. 

 

MUJERES:

 

ALIONA BOLSOVA

GUIOMAR MARISTANY

EVA GUERRERO

MARINA BASSOLS

IRENE BURILLO

MARÍA GUTIÉRREZ

CLAUDIA HOSTE

ROSA VICENS

 

HOMBRES:

 

JAUME A. MUNAR

PEDRO MARTÍNEZ

MARIO VILELLA

ALEJANDRO DAVIDOVICH

JAVIER BARRANCO

BERNABÉ ZAPATA

CARLOS TABERNER

CARLOS ALCARAZ

 

Nuevo formato de competición, nuevas normas

 

- Los encuentros se jugarán con el mismo sistema de las #nextgen ATP Finals. Partidos a cinco sets de cuatro juegos cada uno, en caso de empate a 3 juegos se jugará un tie break. En caso de haber empate a dos sets, el quinto se definirá con un super tie break. 

 

- Los deuce y las ventajas se eliminan, de forma que en caso de llegar a 40/40 ganará el juego el que gane el siguiente punto.

 

- Se suprimen los lets y se aplicará de forma estricta la regla de los 25 segundos entre saque y saque.

 

- El entrenador acreditado de cada jugador/a podrá acceder a la pista al final de cada set para dar instrucciones durante el tiempo estipulado entre sets. No podrá hacerlo en ningún otro momento del partido.

 

La Real Federación Española de Tenis (RFET) sigue pensando en el futuro de nuestro deporte con el nuevo MASTER Futuro Nacional MAPFRE, que se disputará el 20, 21 y 22 de diciembre en la Rafa Nadal Academy by Movistar, como cierre de la temporada del tenis nacional.  Toni Nadal, director de la Rafa Nadal Academy by Movistar ha mostrado su apoyo a esta novedosa competición: “Es una gran satisfacción contar en la Academia con un jugador como Jaume, que va a formar parte del futuro del tenis español. Va por el buen camino y su presencia será muy buena para el torneo ya que la gente de Mallorca podrá disfrutar del tenis mallorquín.” 

Según el Director Deportivo de la RFET, Javier Soler: “Es un formato nuevo para trabajar con jugadores de futuro que pueden coger el testigo de la grandísima generación que tenemos actualmente en el tenis español. Vamos a ver si este torneo potencia a esos jugadores para que el día de mañana los veamos en el circuito.”

 

Jaume Munar, jugador local y cabeza de serie número uno del MASTER Futuro Nacional MAPFRE 

 

“Estaré jugando aquí el campeonato de España en diciembre, el 20, 21 y 22. Ya sé que las normas son las mismas que las del Next Gen, tuve la suerte de probarlas allí en Milán. Creo que al final es un buen trabajo avanzar en la innovación del deporte porque ese es el camino que tenemos que seguir y por otro lado espero que venga la máxima gente posible. Yo como mallorquín estoy súper contento de poder jugarlo aquí en la Academia y pues será un orgullo jugar en casa ya que lo puedo hacer muy poquitas semanas durante el año o casi casi en toda mi vida. Con lo cual lo dicho, espero ver la máxima expectación posible con estas nuevas normas”.  

 

Simultáneamente se jugará el Campeonato de España de Tenis en Silla

 

También se celebrará la fase final del Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas, con los 8 mejores jugadores nacionales de la disciplina. Los cabezas de cartel serán Martín de la Puente y Dani Caverzaschi, que están cerca de meterse en el Top 10 del ranking mundial. 

 

Barcelona, 3 de diciembre de 2018

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento