Loading...

El master de este circuito sub-12 y sub14, se celebrará a partir de mañana en la Rafa Nadal Academy by Movistar, en Manacor. Participarán los 32 jóvenes tenistas – de 4 categorías- clasificados en los seis torneos previos

 

Un jugador de cada categoría se ha clasificado al haber ganado el Trofeo de Valores, un ranking paralelo al tenístico con el que se fomentan comportamientos y actitudes positivas

 

En total, han sido alrededor de 1.400 los jóvenes que han participado en esta sexta edición del circuito, que ha contado con más de 2.500 inscripciones

 

 

Manacor, 17 de septiembre de 2019. El master del Rafa Nadal Tour by Mapfre, el circuito de tenis juvenil de referencia en España, se disputará a partir de mañana y hasta el viernes día 20 en la Rafa Nadal Academy by Movistar, en Mallorca. En esta última y decisiva etapa participarán los 32 jóvenes tenistas de categorías Sub-12 y Sub-14 -masculinas y femeninas- clasificados en los seis torneos previos, celebrados a lo largo del año en diferentes ciudades españolas.

 

Más allá del elevado nivel tenístico de los participantes, este circuito impulsado por Rafael Nadal se caracteriza por promover los valores del deporte. En cada etapa, también en el master, se llevan a cabo dinámicas y actividades concebidas con este fin, con las que los jóvenes han sumado puntos para el Trofeo de Valores, un ranking paralelo al tenístico. Así, en la etapa de Mallorca participarán 28 chicos y chicas clasificados por ranking tenístico, y 4 por ranking de valores.

 

El master, mucho más que competición

 

Una vez celebrado el sorteo y orden de juego, mañana miércoles a partir de las 9h se disputarán los partidos de ¼ de final, el jueves las semifinales, y el viernes por la mañana será el turno de las finales, que darán paso al acto de entrega de premios. El acceso a las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar será libre y gratuito para aquellos que quieran asistir al torneo.

 

Asimismo, durante los días que tenga lugar el master, los jóvenes deportistas tendrán la oportunidad de participar en actividades complementarias a los partidos, como son las dinámicas de ‘entrenamientos en valores’, la visita al Rafa Nadal Museum Xperience, una charla a cargo de la atleta paralímpica Sara Andrés – en colaboración con Heliocare-, o un clinic ofrecido por Babolat.

 

Sexta edición del circuito, y expansión internacional

 

Antes de esté último torneo que tendrá lugar en Mallorca, el Rafa Nadal Tour by Mapfre 2019 ha hecho parada en Barcelona, Sevilla, Valldoreix (Barcelona), Valencia, Alicante y Bilbao. En total, han sido alrededor de 1.400 los jóvenesque han participado en el tour de este año, con más de 2.500 inscripciones.

 

Esta sexta edición del circuito, así como la consolidación y reconocimiento alcanzado, ha sido posible gracias al apoyo recibido por parte de importantes empresas, quienes comparten los valores y la filosofía del Rafa Nadal Tour by Mapfre. Desde su creación en 2014, Mapfre ha sido el patrocinador principal del tour, que cuenta también con la colaboración de KIA, Nike, Heliocare, Babolat, PortAventura World e I-Con Sports, además de Coca-Cola en las categorías Sub14.

 

Adicionalmente a la edición española del tour, en 2019 éste se disputa también en China y, por primera vez, en Australia; expendiendo así la presencia internacional del circuito.

 

A beneficio de la Fundación Rafa Nadal

 

El Rafa Nadal Tour by Mapfre es un circuito solidario, y es que la totalidad de los beneficios económicos se destinan a financiar los proyectos de educación y deporte llevados a cabo por la Fundación Rafa Nadal, en España e India. Esta organización, que atiende de media cada año a 800 niños y jóvenes, trabaja en tres ámbitos: integración social de menores vulnerables, atención a jóvenes con discapacidad intelectual, y promoción del talento deportivo.

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento