Loading...

Tras el éxito cosechado en la primera edición, la Real Federación Española de Tenis ha anunciado las fechas y el formato del nuevo “MASTER Futuro Nacional MAPFRE” que se disputará el 18, 19 20 y 21 de diciembre en la Rafa Nadal Academy by Movistar.

 

El Presidente de la Real Federación Española de Tenis Miguel Díaz, el Director Deportivo de la RFET Javier Soler, el Director de la Rafa Nadal Academy by Movistar Toni Nadal y la Capitana del equipo español de Copa Federación Anabel Medina apoyaron el evento y anunciaron las novedades.

 

En este torneo, que tiene como objetivo potenciar a los jugadores del futuro, estarán presentes de nuevo los mejores jugadores y jugadoras nacionales de categoría sub 23 de categoría masculina y femenina.

 

Los jugadores que disputarán el torneo en la categoría masculina serán Jaume Munar, Pedro Martínez, Bernabé Zapata, Nicola Kuhn, Javier Barranco, Nikolás Sánchez-Izquierdo, Carlos Alcaraz y Pablo Llamas. En la categoría femenina acudirán a Manacor Aliona Bolsova, Eva Guerrero, Irene Burillo, Guiomar Maristany, Marina Bassols, Rosa Vicens, Marta Custic y Ane Mintegui.

 

Una de las grandes novedades de la segunda edición será el formato de competición, ya que se amplía un día el torneo (pasa de 3 a 4) y se disputará mediante un round robin con dos grupos de 4 jugadores cuyos campeones se clasificarán para disputar la final del día 21.

 

El Director de Tenis de la Rafa Nadal Academy by Movistar Toni Nadal se mostró muy satisfecho por poder albergar de nuevo este evento: "Para nosotros es un gran orgullo poder acoger al futuro del tenis español porque creo que hay nombres que en un futuro defenderán la camiseta del equipo nacional. Hemos sido una potencia mundial dentro de este deporte y para seguir siéndolo no queda más remedio que la Federación apoye. Lo han entendido muy bien y lo hacen perfectamente. Es fundamental si queremos seguir siendo una potencia y espero que el torneo sea un éxito", comentó Toni Nadal.

 

El Presidente de la RFET Miguel Díaz ha incidido en la finalidad promocional de este evento: "Cambiamos el formato para ayudar a que estos jóvenes reciban unas cantidades económicas que les vengan bien para desarrollar su carrera y porque también necesitamos que la pirámide de torneos siga creciendo”.

 

Anabel Medina, capitana del equipo español de Copa Federación también elogió la decisión de la Federación de Tenis de dar cada vez más oportunidades unidades a los jóvenes: "Es un evento muy bueno para disfrutar del futuro pero también del presente de nuestro tenis. Creo que las ayudas de la federación con los premios son importantes y ayudarán al tenis masculino y femenino. Animo a todos a que vayan a ver los partidos porque el formato es muy atractivo y se van a divertir", concluyó Medina.

 

De manera simultánea al MASTER Futuro Nacional MAPFRE, la Rafa Nadal Academy by Movistar albergará el desenlace del Campeonato de España de Tenis en silla de la RFET, que contará con los 8 mejores jugadores absolutos de la disciplina. Dani Caverzaschi intentará revalidar el título, algo que seguro le pone muy difícil su compañero y rival Martín de la Puente contra el que disputó la final del año pasado.

 

Del 18 al 21 de diciembre la Rafa Nadal Academy by Movistar volverá a abrir sus puertas con entrada gratuita tanto para el Master Futuro Nacional MAPFRE como para el Campeonato de España en silla de ruedas.

 

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento