Loading...

Fernando Verdasco ha sido uno de los grandes atractivos durante esta semana en el Rafa Nadal Open by Sotheby’s International Realty, torneo de categoría ATP Challenger Tour que acoge la Rafa Nadal Academy by Movistar durante esta semana. “Ya había estado aquí, pero aún no estaba terminada y el cambio ha sido gigantesco. Las instalaciones me parecen increíbles”, confesó el madrileño.

El ex No. 7 del Ranking ATP trata de recuperar su mejor nivel, después de someterse a una operación en el codo hace apenas ocho semanas. “Lo importante es que poco a poco vaya tomando el ritmo de competición, después del año tan complicado que he tenido. Estoy feliz, ojalá que este torneo y esta semana sean un punto de inflexión para lo que queda de temporada”.

El madrileño de 37 años alcanzó los cuartos de final, después de enlazar dos victorias sobre la pista dura manacorí. A pesar de su estatus contrastado como una de las grandes figuras del tenis español -es uno de los once jugadores en activo que ha superado las 500 victorias en el ATP Tour- acepta el desafío que le presenta esta parte de su carrera, jugando en el ATP Challenger Tour.

 

 

“Ahora mismo creo que es momento de jugar partidos en los torneos a los que entro con mi ranking actual”, señaló al respecto. “Cuando vea que mi cuerpo está preparado para dar el 100% varios días seguidos, tomaré esas oportunidades que tengo con el Ranking Protegido para intentar jugar torneos un poco más grandes”.

Verdasco no sólo tiene una dilatada carrera en el ATP Tour, donde ha levantado un total de siete coronas, también en los Challenger sabe lo que es conquistar trofeos. Precisamente, esta semana en Mallorca llegó hasta los 40 partidos ganados en este circuito a lo largo de su trayectoria profesional (40-23).

Antes de marcharse de la isla, quiso visitar el Rafa Nadal Museum Xperience, donde viajó en el tiempo con los éxitos de su compañero, amigo y rival. “Todos sabemos quién es Rafa: para mí es de lejos el mejor deportista español de la historia y siempre ha sido un honor poder jugar con él y contra él. Hemos tenido luchas y experiencias increíbles, tanto siendo compañeros o rivales”.

La memoria casi no le alcanza a recordar la fecha exacta en la que conoció al 20 veces campeón de Grand Slam. “Nos conocimos cuando Rafa tenía 14 años y yo 17, creo”, apuntó sobre una trayectoria cruzada durante tres décadas. “Nuestras carreras han sido paralelas toda nuestra vida. Hemos coincidido en los torneos durante casi los últimos 20 años. Está claro que hay muchos recuerdos, como cuando ganamos en Barcelona a la República Checa (Copa Davis 2009) o contra Argentina en Sevilla (Copa Davis 2011)”.

 

Así fue la experiencia esta semana en Manacor de Fernando Verdasco, una leyenda del circuito ATP.

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento