Loading...

Con motivo del cuarto aniversario de la inauguración de la Academia, Rafa Nadal ha querido subrayar la importancia de tener un factor humano diferencial capaz de formar a los jóvenes jugadores que entrenan durante todo el año en Manacor.

“Esto ha sido siempre uno de los principales retos, formar un gran equipo humano y también un gran equipo profesional. En ese sentido estoy satisfecho, ya que creo que tenemos un gran grupo de profesionales y esto me da mucha tranquilidad. Tenemos entrenadores con una enorme experiencia en todos los sentidos, pero especialmente dentro del circuito profesional. Sea mi tío Toni, Gabriel Urpí, Marc Gorriz, Joan Bosch, Joel Figueras o Tomeu Salvá. Este grupo lidera el proyecto creando los métodos de trabajo y formando a los entrenadores que están subiendo y que tienen muchísimas ganas de aprender y de trabajar” ha destacado Rafa.

 

 

Ahora bien, ¿quién es quién dentro del equipo directivo y técnico de la Academia?

 

EQUIPO DIRECTIVO

Rafa Nadal, Fundador de Rafa Nadal Academy by Movistar

Rafa cumplió uno de sus grandes objetivos dando vida a un proyecto que gestó con su equipo durante años hasta convertirse en una realidad. La apertura en 2016 y el crecimiento de la Academia suponen un motivo de orgullo y satisfacción para Rafa, quien desde el primer momento ha estado implicado tanto en su nacimiento como en su desarrollo y expansión.

Carlos Costa, Head of Business Development

Carlos Costa, que a lo largo de su carrera profesional en el circuito alcanzó el top 10 ATP, se convirtió tras su retirada en agente de algunos de los mejores jugadores del mundo. En 2013, y tras 12 años trabajando con Rafa Nadal, se sumergió en el proyecto de la Academia con el fin de aportar sus conocimientos y ayudar a que jóvenes tenistas consigan alcanzar su máximo nivel deportivo sin olvidar su formación académica. Tras asentar el proyecto en Mallorca, Carlos ha trabajado en la expansión de este concepto a otros países del mundo con el desarrollo y la apertura de los “Rafa Nadal Tennis Centre” en México y Grecia y consolidando la segunda Academia en Kuwait.

Toni Nadal, Head of Academy. Director de Tenis de la Rafa Nadal Academy by Movistar

Toni Nadal inició su andadura como director en una escuela de tenis de Manacor (Mallorca), formando a jóvenes jugadores; pero fue con su sobrino Rafa con quien tuvo la oportunidad de recorrer todas las etapas del deporte: desde su precoz entrada en el circuito profesional hasta la consecución de algunos de los mayores hitos de la historia del tenis.

Su experiencia profesional como entrenador en todas las etapas formativas de Rafa Nadal constituyen ahora el pilar metodológico que se aplica en la Academia. Sus cualidades docentes suponen, además, un valor único para la dirección del resto del equipo técnico.

Carlos Moyà – Technical Director. Director técnico de Rafa Nadal Academy by Movistar)

Carlos Moyà fue el primer jugador español de la historia en ascender a la cima del tenis mundial. Su estatus de número 1 del mundo lo fraguó gracias a una prolífica carrera en la que logró 20 títulos individuales. Su victoria en Roland Garros en 1998 y su importante participación en la Copa Davis lograda por España en 2014 forman parte de una carrera de leyenda.

Tras sus brillantes comienzos como entrenador en el circuito, en 2017 se unió al equipo técnico de Rafa Nadal. Su experiencia como jugador y su contribución en el juego de Rafa es una fuente de inspiración para los jóvenes jugadores que se forman en la Academia.

EQUIPO TÉCNICO

Bajo la dirección de Toni Nadal, la Rafa Nadal Academy by Movistar cuenta con un excelente equipo de entrenadores con una dilatada experiencia tanto profesional como formativa. El liderazgo de cada una de las diferentes áreas corresponde a los Head Coaches:

Marc Gorriz – Head of Men’s and Women’s Tennis

Tras una larga carrera en el circuito ATP (en la que llegó a estar en el puesto 88 de la ATP en singles y 73 en dobles) Marc debutó como entrenador en 1999 con Roberto Carretero. Durante más de 15 años trabajó con nombres tan importantes como Sergi Bruguera, Albert Portas, Alberto Martín o Robin Haase. En la Rafa Nadal Academy by Movistar desempeña un papel fundamental dirigiendo a los entrenadores, coordinando las sesiones diarias en pista y supervisando la actividad de los diferentes grupos de jugadores.

Joel Figueras – Tennis Coaching Director.

Joel se sumó a Rafa Nadal Academy by Movistar después de su paso por la Federación Americana de Tennis (USTA) donde trabajó como responsable del centro de alto rendimiento encargado de formar a los mejores jugadores Juveniles y Profesionales del país. A lo largo de su trayectoria profesional ha entrenado a grandes tenistas como Juan Aguilera, Carlos Costa, Tomás Carbonell, Francis Roig y Roberto Carretero.

Su función dentro Rafa Nadal Academy by Movistar es la de desarrollar y supervisar los distintos aspectos de los programas de entrenamiento, incluyendo el técnico, táctico, físico y psíquico. Desde 2018 Joel también ha diseñado los planes formativos y metodológicos de la expansión de la Academia a través de sus centros internacionales y de los Clínics y Camps organizados por todo el mundo.

Joan Bosch – Head of Men’s Tennis

Tras su paso por diferentes clubes de Menorca y Mallorca, Joan Bosch comenzó a trabajar en el centro de tecnificación de l´Escola Balear de l´Esport, donde coincidió con Toni Nadal y Rafa Nadal. Después de esta etapa, estuvo trabajando durante 7 años con el ex número uno del mundo Carlos Moya con el que logró algunos de los resultados más importantes de su carrera. Tras su etapa posterior como director del Programa de Tecnificación Deportiva del Govern Balear se incorporó a la Rafa Nadal Academy by Movistar para ejercer de Head Coach y liderar a grupos de diferentes promesas del tenis.

Gabriel Urpí – Head of Women’s Tennis

Tras su carrera como jugador, Gabriel Urpi se convirtió en uno de los entrenadores de referencia del circuito dirigiendo a Arantxa Sánchez Vicario en 1994 y 1995, años en los que la ex número 1 del mundo conquistó Roland Garros y el US Open. Posteriormente entrenó a dos ex campeonas de Grand Slam como Conchita Martínez y Flavia Penneta y de manera más reciente a Elina Svitolina. En los últimos años Urpí ha trabajado para la Federación Francesa de Tenis asesorando a Nicolas Mahut y a Caroline García y a los equipos de Copa Federación y de Copa Davis. En su dilatada trayectoria como entrenador dirigió también en sus orígenes a jugadores españoles como Tomás Carbonell, Francis Roig, Carlos Costa, Fernando Vicente o Beto Martín. Gabriel Urpí tiene un papel destacado en la Rafa Nadal Academy como Head Coach liderando la consolidación y el crecimiento del tenis femenino.

 

Este equipo técnico lo complementan los Pro-Tour Coaches Pedro Clar (entrenador de Casper Ruud, Tomeu Salvá (entrenador de Jaume Munar) y Pepo Clavet así como los responsables de la diferentes áreas: Domingo Roselló (Preparación Física) Pedro Santandreu (Fisioterapia), Gemma Bes (Nutrición), Carlos Fernandes (Psicología).

 

Todos ellos conforman un equipo humano y profesional de primer nivel que trabaja cada día para formar a los jóvenes jugadores que entrenan en la Rafa Nadal Academy by Movistar.

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento