Loading...

Era cuestión de tiempo… y de matemáticas. La gran temporada de Rafa Nadal, firmando al menos semifinales en todos los torneos que ha disputado este curso –salvo Acapulco (9/10)– le permitió distinguirse como el No. 1 de la Race desde muy pronto. Tanto es así que antes de que se iniciase el ATP Masters 1000 de Shanghái de la pasada semana, el español aventajaba en 1.460 puntos a Novak Djokovic, el segundo clasificado en la Carrera a Londres.

Para recuperar la cima del circuito ATP sólo faltaba que los números encajaran. Y esa alineación adecuada de condicionantes se produjo en el último torneo de la gira asiática, en el que su gran rival para terminar la temporada como número uno del mundo cedió en cuartos de final frente a Stefanos Tsitsipas. El serbio debía defender el título conquistado en Shanghái el pasado año, por lo que la pérdida de puntos (de 1.000 a 180) y la confirmación por parte de Djokovic que su calendario continuará en el ATP Masters 1000 de París deja la calculadora a favor de Nadal.

Si el balcánico cumple y no disputa ningún torneo más hasta la cita bajo techo cubierto en la capital francesa, el manacorí recuperará el No. 1 del mundo el próximo 4 de noviembre. De esta manera, se iniciaría el octavo período de su trayectoria profesional en lo más alto del circuito internacional masculino y sería, además, la décima etapa de un jugador español en lo más alto de la clasificación mundial.

 

Más allá de lo que ocurra en el último torneo de la temporada regular en París, el español ocupará el número uno durante al menos dos semanas hasta que se celebren las ATP Finals de Londres, que determinará quién será el Rey de 2019. De conseguir el objetivo, añadiría al Rafa Nadal Museum Xperience la quinta copa de número 1, que se sumaría a las conseguidas en 2008, 2010, 2013 y 2017.

 

Con los títulos esta campaña en Roland Garros y el US Open, se colocó a sólo un Grand Slam de los 20 de Roger Federer, estando más cerca que nunca de convertirse en el jugador con más trofeos de esta categoría en toda la historia. Además, las coronas en los ATP Masters 1000 de Roma y Canadá lo sitúan, con cuatro trofeos, en el jugador con más éxito en 2019, junto a Djokovic, Dominic Thiem y Daniil Medvedev. Eso sí, el balear apenas ha disputado diez torneos.

 

En el horizonte se presenta un nuevo reto: alcanzar las 200 semanas como número uno del mundo. Pase lo que pase, sumará dos más a las 196 que ya acumula desde que ocupó por primera vez esta posición el pasado 18 de agosto de 2008. Más de diez años después, se sitúa como el sexto jugador de la historia que más tiempo ha permanecido en la cima del Ranking ATP y esta temporada peleará por terminar por quinta vez como No. 1, algo que sólo ha superado Pete Sampras (6). Todo esto es el resultado de una nueva temporada brillante, en la que Nadal volverá a ser mejor también en el ranking.

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento