Más allá de lo que ocurra en el último torneo de la temporada regular en París, el español ocupará el número uno durante al menos dos semanas hasta que se celebren las ATP Finals de Londres, que determinará quién será el Rey de 2019. De conseguir el objetivo, añadiría al Rafa Nadal Museum Xperience la quinta copa de número 1, que se sumaría a las conseguidas en 2008, 2010, 2013 y 2017.
Con los títulos esta campaña en Roland Garros y el US Open, se colocó a sólo un Grand Slam de los 20 de Roger Federer, estando más cerca que nunca de convertirse en el jugador con más trofeos de esta categoría en toda la historia. Además, las coronas en los ATP Masters 1000 de Roma y Canadá lo sitúan, con cuatro trofeos, en el jugador con más éxito en 2019, junto a Djokovic, Dominic Thiem y Daniil Medvedev. Eso sí, el balear apenas ha disputado diez torneos.
En el horizonte se presenta un nuevo reto: alcanzar las 200 semanas como número uno del mundo. Pase lo que pase, sumará dos más a las 196 que ya acumula desde que ocupó por primera vez esta posición el pasado 18 de agosto de 2008. Más de diez años después, se sitúa como el sexto jugador de la historia que más tiempo ha permanecido en la cima del Ranking ATP y esta temporada peleará por terminar por quinta vez como No. 1, algo que sólo ha superado Pete Sampras (6). Todo esto es el resultado de una nueva temporada brillante, en la que Nadal volverá a ser mejor también en el ranking.
Las instalaciones de la Academia han sido acondicionadas para cumplir con los protocolos de seguridad e higiene establecidos por las autoridades sanitarias. Gracias a la sinergia con QuirónSalud (partner sanitario de la Academia) la Rafa Nadal Academy by Movistar ha sido considerada por la prensa y por las instituciones internacionales como un caso de éxito y un ejemplo en lo que a seguridad y confianza se refiere gracias a su gestión durante la crisis sanitaria provocada por el COVID19.
Además, la Rafa Nadal Academy by Movistar ha obtenido el sello "Protocolo seguro COVID-19 by Quirónsalud" emitida por Applus+. Este sello acredita la calidad y eficacia de los procesos de trabajo de la Academia para garantizar la seguridad y el bienestar de todos sus jugadores. Estamos muy orgullosos de nuestro equipo humano, el cual ha obtenido la experiencia y el conocimiento necesario para desarrollar un protocolo que garantice una estadía y una práctica deportiva segura en nuestras instalaciones.
Para garantizar un entorno seguro, todos los jugadores y huéspedes de la Rafa Nadal Academy by Movistar deberán cumplir con las medidas de protección de la salud pública aprobadas por el Gobierno de las Islas Baleares, que incluyen restricciones en la entrada de pasajeros a Mallorca.
Las medidas preventivas asociadas a la actual pandemia para nuestros jugadores inscritos a los Junior Programs serán informadas por el equipo de Players Desk antes de la llegada de los jugadores y sus familias según el contexto de llegada.
A continuación recopilamos algunas de las medidas de seguridad que se llevan a cabo para la prevención del contagio del COVID-19:
Protocolo certificado contra el COVID-19 APPlus+:
Hoy estamos ganando los partidos que jugaremos mañana.
Queremos que sepas lo importante que eres para nosotros y recordarte que este partido lo vamos a ganar juntos.
Por eso, y para adaptarnos a tus circunstancias personales, en la Rafa Nadal Academy by Movistar te ofrecemos la posibilidad de modificar y cancelar tus nuevas reservas sin ningún coste, contratando la tarifa FLEXIBLE PLUS, si lo haces 48 horas antes de comenzar tu estancia con nosotros.
Prepárate… ¡Tus mejores partidos están por llegar!
Consulta disponibilidad para juniors aquí y para adultos aquí.