Loading...

Este martes, 20 de septiembre, Rafa Nadal en persona y todo el equipo docente de UAX Rafa Nadal Sports University han inaugurado el curso universitario 2022/2023, dando la bienvenida a los estudiantes de las diferentes titulaciones que forman esta propuesta universitaria, que ya cuenta con más de 1.000 alumnos en todas sus disciplinas.

 

UAX Rafa Nadal Sports University nace de la unión entre la Universidad Alfonso X el Sabio y Rafa Nadal, para formar a profesionales con valores, capaces de transformar la industria deportiva y el ámbito de la salud, con las máximas garantías y oportunidades de éxito.

 

Durante el Acto de Apertura de Curso, celebrado esta mañana en el Campus UAX de Villanueva de la Cañada, Rafa Nadal y el destacado equipo docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Alfonso X el Sabio han podido interactuar con los estudiantes, a quienes han contado las claves del modelo educativo de UAX Rafa Nadal Sports University y las experiencias que van a vivir.

 

 

En cuanto al modelo educativo, todos los estudiantes recibirán una formación en valores mediante módulos exclusivos en los que aprenderán de los mejores profesionales de la Universidad Alfonso X el Sabio y del equipo de Rafa Nadal. Todos ellos, basados en los pilares fundamentales que han llevado a Nadal a alcanzar el éxito.

 

Los mismos alumnos van a tener la oportunidad de participar en diferentes clinics de formación práctica con un enfoque interdisciplinar, donde se enfrentarán a retos reales junto a sus compañeros. Consolidarán su formación práctica en la Rafa Nadal Academy y en otras muchas más empresas de primer nivel, que les permitirán desarrollar todo su potencial como profesionales.

 

Durante el acto, Rafa Nadal ha destacado: “A nivel personal para mí, este es un proyecto muy especial. Tener la oportunidad de compartir este camino con una universidad como la Alfonso X el Sabio con toda su experiencia, excelencia y rigor en el tema académico nacional e internacional nos da una garantía de éxito de cara al futuro.”

 

Además, el tenista aprovechó su intervención para poner en valor la importancia de los profesionales en el mundo de la salud y el deporte: “Sin haber tenido a un buen médico, a un buen preparador físico, a un fisioterapeuta al lado y al equipo técnico, trabajando conjuntamente con todos ellos, es imposible. El mundo del deporte y la salud a día de hoy están más unidos que nunca. No se entiende una cosa sin la otra. Y en ese sentido está claro que para llegar al éxito es de vital importancia que todos sumen y vayan de la mano”.

 

La rectora de UAX, Isabel Fernández se ha dirigido a los estudiantes resaltando los aspectos más importantes: “Tenéis a un claustro de primera, el mejor. Oportunidades profesionales de primera, alto rendimiento, escuela internacional, grandes compañías de la industria. Lo mejor. Las experiencias de aprendizajes que vais a tener, las mejores. Todo ello con parte del equipo de Rafa Nadal combinado con nuestros profesores que tienen muchos años de experiencia. Aquí estáis los mejores, rodeados de los mejores, con las mejores oportunidades. Yo solo estoy aquí para deciros que todo el equipo esperamos celebrar grandes éxitos este año, el que viene y el próximo. Aprovechadlo todo. ¡A por un gran año!”.

 

Acerca de UAX Rafa Nadal Sports University:

UAX Rafa Nadal Sports University aúna el modelo de trabajo de Rafa Nadal, reconocible por sus valores y por su metodología deportiva y académica, con el ADN de UAX, constituido desde la excelencia académica, el aprendizaje disruptivo, la innovación y la conexión profesional.

 

Esta propuesta universitaria nace para impactar en las principales áreas de conocimiento impulsoras de la industria deportiva: salud, deporte y negocio, como referente en educación superior de grado, posgrado y formación de actualización continua. Para lograrlo, cuenta con el mejor talento posible, formado por el equipo de Rafa Nadal, la Universidad Alfonso X el Sabio y la industria deportiva, conformando así un ecosistema de profesionales de primer nivel.

 

UAX Rafa Nadal Sports University tiene en sus bases generar un impacto real en la empleabilidad y crecimiento profesional a nivel internacional, impulsando proyectos con empresas de primer nivel de la industria deportiva, para que estudiantes y profesionales tengan una experiencia real en el mundo laboral mientras dura su formación. Para ello, ponen a su disposición las más modernas instalaciones en Madrid y Mallorca, con acceso a un Hospital Virtual de Simulación equipado con la última tecnología, además de los Fitness Center y otras instalaciones deportivas de alto rendimiento.

Reservar

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento