Y desde el 25 de mayo, fecha en la que Mallorca accedió a la Fase 2 de la desescalada, se retomaron los entrenamientos grupales, siempre con la distancia de seguridad, sin contacto físico y con el resto de medidas de higiene obligatorias.
Después de 70 días de estricto confinamiento dentro de las instalaciones, los jugadores de la Academia pudieron salir por primera vez el sábado 23 para realizar actividades al aire libre organizadas por el Consell de Mallorca dentro del programa «Deporte para todos» y que incluyeron senderismo, marcha nórdica, bicicleta de montaña, piragua y surf de remo en grupos de 10 personas y con monitores encargados de garantizar el cumplimiento de las normas preventivas sanitarias en cada momento.
Con la progresiva vuelta a la normalidad, fue el propio Rafa Nadal el que mostró su felicidad por haber vuelto a las pistas, alegrándose doblemente por ver a los jugadores de la Academia entrenando a diario:
Tras haber garantizado la salud y el bienestar de sus jugadores, la Academia se prepara ahora para recibir a todos los jóvenes y adultos que, llegados de todas partes del mundo, volverán a disfrutar de unas instalaciones punteras durante el Summer Camp mientras viven unas vacaciones inolvidables en Mallorca, una isla segura, paradisiaca y lista para seguir enamorando al mundo. “Ven a Mallorca. Entrena seguro”
Las instalaciones de la Academia han sido acondicionadas para cumplir con los protocolos de seguridad e higiene establecidos por las autoridades sanitarias. Gracias a la sinergia con QuirónSalud (partner sanitario de la Academia), en el transcurso de los últimos meses la Rafa Nadal Academy by Movistar ha sido considerada por la prensa y por las instituciones internacionales como un caso de éxito y un ejemplo en lo que a seguridad y confianza se refiere gracias a su gestión durante la crisis sanitaria provocada por el COVID19.
A continuación recopilamos algunas de las medidas de seguridad que se llevarán a cabo para la prevención del contagio del COVID-19 durante los próximos meses de verano:
Para garantizar un entorno seguro, todos los jugadores y huéspedes de la Rafa Nadal Academy by Movistar deberán cumplir con las medidas de protección de la salud pública aprobadas por el Gobierno de las Islas Baleares, que incluyen restricciones en la entrada de pasajeros a Mallorca.
Adicionalmente, a los niños/as inscritos en alguno de nuestros Junior Programs (Boarding y No Boarding) se les realizará un Test de Antígenos antes del inicio del programa (lunes) con el fin de garantizar una convivencia segura en la Academia. La Rafa Nadal Academy by Movistar cubrirá la totalidad del coste de estos Test.
Hoy estamos ganando los partidos que jugaremos mañana.
Queremos que sepas lo importante que eres para nosotros y recordarte que este partido lo vamos a ganar juntos.
Por eso, y para adaptarnos a tus circunstancias personales, en la Rafa Nadal Academy by Movistar te ofrecemos la posibilidad de modificar y cancelar tus nuevas reservas sin ningún coste si lo haces 48 horas antes de comenzar tu estancia con nosotros. ¡Volveremos a jugar pronto!
Prepárate… ¡Tus mejores partidos están por llegar!
Consulta disponibilidad para juniors aquí y para adultos aquí.