Loading...

Aunque el circuito tenístico está cancelado hasta el próximo 13 de julio, la Rafa Nadal Academy by Movistar ha comenzado a pensar en el futuro para fomentar que numerosos jugadores del circuito ATP y WTA puedan, si las circunstancias lo permiten, disfrutar de sus instalaciones y competir en un entorno seguro durante los próximos meses.

La Rafa Nadal Academy se convertiría en un Campus para que jugadores de primer nivel residan, entrenen y compitan entre ellos disputando partidos que serán televisados para que los fans de todo el mundo puedan disfrutarlo.

“En las últimas semanas hemos puesto nuestras instalaciones a disposición del CEO de la ATP Andrea Gaudenzi con el objetivo de que la Academia sea una posible sede para llevar a cabo concentraciones de los jugadores con el objetivo de que puedan entrenar en un entorno idóneo para la alta competición. Aunque la prioridad para la ATP es reestablecer el circuito, se están evaluando ideas teniendo en cuenta que la prioridad siempre es la salud física y mental de los jugadores”, ha afirmado Carlos Costa, Head of Business Development de la Rafa Nadal Academy by Movistar.

La idea surgió del propio Rafa Nadal, que ha sido el impulsor de la iniciativa: “Ahora mismo el tenis es lo de menos y lo más importante es la salud de todos, pero si en los próximos meses la Academia puede servir para ayudar a otros jugadores profesionales, estoy encantado de que puedan venir para entrenar y también para competir. Aunque no tuviésemos torneos inminentes, creo que competir entre nosotros nos ayudará a mantener el nivel para cuando se reanude el circuito”, ha afirmado el propio Rafa.

El propio Carlos Costa ha reiterado la capacidad organizativa de la Academia: “En el Rafa Nadal Sports Centre tenemos la capacidad de acoger a un importante número de jugadores y entrenadores con el fin de que puedan entrenar y competir sin necesidad de salir de la Academia. Tenemos un gran centro de fitness, una piscina semi olímpica y un spa que les permitiría llevar a cabo una buena pretemporada y ponerse a punto en el aspecto físico. La amplitud de las instalaciones haría además que, si fuera necesario, se pudiera organizar toda la logística respetando todos los protocolos sanitarios y de distanciamiento social”.

Durante las dos últimas ediciones del Rafa Nadal Open by Sotheby´s International Realty, la Academia ya ha acogido a más de 80 jugadores ATP con motivo del Challenger que se ha disputado en Manacor en 2018 y 2019.

De igual manera, la Rafa Nadal Academy by Movistar acoge cada año torneo masculinos y femeninos del ITF World Tour, el Máster Nacional Futuro MAPFRE, los Campeonatos de España de Tenis en Silla, torneos ITF WORLD Tour Junior, eventos ITF Senior y pruebas de circuitos Junior como el Rafa Nadal Tour by MAPFRE, la Babolat Cup o el Mutua Madrid Open Sub 16. Todos ellos son eventos en los que los jugadores disfrutan de una estancia integral en compitiendo y entrenando sin necesidad de salir de las instalaciones. La Rafa Nadal Academy by Movistar cuenta con 19 pistas rápidas, 7 pistas de tierra batida y una pista indoor.

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento