Loading...

¿Qué importancia tiene el equipo en un deporte individual como el tenis?

 

Lo hemos escuchado en la tele, lo hemos leído en la prensa: el tenis es un deporte individual. Pero ¿significa eso que es un deporte solitario en el que no importa el trabajo en equipo? La respuesta es no. Rafa Nadal comenta en Mejor Conectados, la plataforma de contenidos de Telefónica, cómo se compone su núcleo más cercano. Quiénes son y qué hacen las personas que lo acompañan cada día.

 

Rafa lo dice claramente: sin ellos, su carrera no sería la misma. Una relación que comenzó de manera meramente profesional y que con el paso del tiempo cobró cada vez más fuerza hasta convertirse en una verdadera amistad que los transforma en familia.

 

 

La importancia del apoyo familiar en la carrera de un deportista de élite.

 

La alta competición implica esfuerzos no sólo para quien la realiza, sino también para su familia. Es por ello por lo que Rafa considera a su familia como una parte importantísima de su equipo y de su carrera. Se trata de personas que siempre han estado a su lado, que le han acompañado y ayudado a lo largo de su carrera y de su vida. Para Rafa Nadal, todas estas conexiones personales han sido fundamentales para tener el espíritu de superación y de constancia que le caracteriza y que le han convertido en icono del deporte español.

 

 

Los roles en el equipo de Rafa Nadal

 

¿Entrenador? Por supuesto, pero el equipo de Rafa es multidisciplinario y se nutre de la experiencia de cada una de las personas que lo integran: su mánager, que según palabras de Rafa “es mucho más que un mánager”; su médico, que vela por su salud en cada momento; su jefe de prensa, quien debe compaginar infinidad de solicitudes de todo el mundo; su fisioterapeuta, que con el tiempo se convirtió en confidente; y, cómo no, la familia que siempre está.

 

En el vídeo, Rafa comenta la importancia de cada parte en la composición de ese todo llamado “equipo”.

 

¿Qué es Mejor Conectados?

 

MejorConectados.com es una plataforma de contenidos de Telefónica donde personalidades de éxito como Ferran Adrià, Teresa Perales, Carolina Marín, Javier Gómez Noya o Theresa Zabell, entre otros, retratan a la perfección la idea de que “cuando conectamos, somos capaces de hacer cosas increíbles”; que es la verdad universal sobre la que se lanza Mejor Conectados.

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento