Loading...

Tras varios años de formación en la Rafa Nadal Academy by Movistar, el mallorquín Pedro Vives y el británico Max Basing arrancaron en agosto su nuevo periplo universitario en Estados Unidos. Ambos están combinando sus estudios académicos con su carrera tenística gracias a las becas obtenidas.

 

Tras recibir varias ofertas, Pedro Vives tomó la decisión de recalar en la Texas Christian University (TCU). Los “Frogs” cosecharon una gran temporada el año pasado finalizando su año con un récord de 19-8 que les valió para finalizar en el quinto número a nivel nacional. La experiencia del jugador mallorquín en el circuito ITF así como su talento le han valido para arrancar el año como jugador número 5 en la alineación de inicio de pretemporada.

 

Su debut no ha podido ser mejor, y en su estreno ha derrotado a John McNally, jugador número 64 del ránking de la Intercollegiate Tennis Association (ITA). Tras una larga batalla que se dirimió en 3 sets, Pedro logró alzarse con un triunfo que le ayudó a ubicarse en el Top 10 de la ITA DIVISIÓN I masculina de jugadores de primer año, concretamente en el puesto número 2.

 

 

Max Basing, que se graduó el pasado mes de junio en la Rafa Nadal International School, se incorporó al equipo de tenis masculino de Stanford en agosto. La Universidad de Stanford es una de las más prestigiosas de los Estados Unidos y tiene un programa deportivo que goza de una reputación sobresaliente a nivel mundial. Tanto el equipo masculino como el femenino de tenis están siempre en los primeros puestos de la National Collegiate Athletic Association (NCAA). Por eso, cuando Max recibió la oferta para ir a Stanford no se lo pensó dos veces. Una enorme oportunidad que ya ha empezado a aprovechar al máximo convirtiéndose en uno de los tres jugadores de la conferencia Pac-12 que han entrado en el Top 10 de la clasificación “ITA Newcomers” durante la pretemporada que acredita a los mejores “novatos” del curso. Un prometedor arranque que, ojalá, se perpetúe en el tiempo.

 

 

Max además ha sido uno de los protagonistas del recién estrenado documental sobre la Rafa Nadal Academy. ¿Aún no lo has visto?

 

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento