Loading...

Rafael Nadal y el US Open tienen una estrecha y fructífera relación. De hecho, tras París, Nueva York es la ciudad en la que ha celebrado más títulos de Grand Slam con un total de cuatro (2010, 2013, 2017, 2019), una cifra que comparte con otra leyenda local como John McEnroe.

 

El español es el vigente campeón en Flushing Meadows, después de una memorable final en la que se impuso en cinco mangas a Daniil Medvedev (7-5, 6-3, 5-7, 4-6, 6-4). No obstante, la de la pasada edición del US Open es una de las tres finales de Grand Slam que el manacorí ha ganado en set definitivo junto a Wimbledon 2008 y el Abierto de Australia 2009 (en ambas derrotó a Roger Federer).

 

Pero el vínculo especial que Nadal mantiene con Nueva York no termina ahí. Sin duda, en la retina de todos los aficionados quedará para siempre su victoria en la final de 2010 frente a Novak Djokovic, que le sirvió para convertirse en el séptimo hombre en la historia que lograba la colección completa de Grand Slam.

 

Hace un año Rafa trajo al Rafa Nadal Museum Xperience su Grand Slam número 19, lo que lo sitúa únicamente a un peldaño de Federer, que tiene fijado el récord en 20.

 

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento