Loading...

En un acto que ha tenido lugar esta mañana en la Rafa Nadal Academy by Movistar, la Real Federación Española de Tenis ha anunciado la creación del nuevo “MASTER Futuro Nacional MAPFRE” que se disputará el 20, 21 y 22 de diciembre en las pistas de la Academia.

En la rueda de prensa han estado presentes el Presidente de la Real Federación Española de Tenis Miguel Díaz, el Director Deportivo de la RFET Javier Soler, el Director de la Rafa Nadal Academy by Movistar Toni Nadal y el Presidente de la Federación de Tenis de las Islas Baleares Antoni Ferragut.

En este nuevo torneo, que tiene como objetivo potenciar a los jugadores del futuro, estarán presentes los mejores jugadores y jugadoras nacionales de categoría sub 23. En este formato “Máster” 6 jugadores se clasificarán directamente por el ranking ATP y WTA que tengan el 19 de noviembre y otros dos accederán a través de dos invitaciones que concederá la RFET.


Uno de los grandes atractivos del evento será la presencia de Jaume Munar, actual número 82 del mundo, para el que ha tenido palabras de elogio el Director de la Rafa Nadal Academy by Movistar Toni Nadal: “Primero, para nosotros es una gran satisfacción tener la suerte de poder contar en la Academia con un jugador como Jaume, que va a formar parte del futuro del tenis español. De hecho, ya está entre los 80 mejores jugadores del mundo, algo que está muy bien a su edad. Jaume sigue progresando y va por el buen camino. Y su presencia será muy buena para el torneo, ya que la gente de Mallorca podrá disfrutar del tenis mallorquín”.


De manera simultánea al MASTER Futuro Nacional MAPFRE, la Rafa Nadal Academy by Movistar albergará el desenlace del Campeonato de España de Tenis en silla de la RFET, que contará con los 8 mejores jugadores absolutos de la disciplina. Tenemos a dos jugadores de la máxima élite del tenis mundial como son Martín de la Puente y Dani Caverzaschi, que están cerca de meterse en el Top 10. Creo que vamos a disfrutar de un gran torneo, que servirá además para darles a conocer a nivel nacional”


Todos los asistentes han valorado como positivo poder llevar a cabo el torneo en la Academia, que cuenta con unas instalaciones punteras en las que acaba de albergarse un evento como el Challenger Rafa Nadal Open Banc Sabadell. Por ese motivo, el MASTER Futuro Nacional MAPFRE, que en 2018 tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de diciembre, se celebrará también en la Rafa Nadal Academy by Movistar en 2019 y 2020.

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento