Loading...

Con 17 años cumplidos el pasado mes de enero, Martín Landaluce acaba de rubricar otro hito en su corta carrera profesional ascendiendo al escalón más alto del ránking mundial junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF). El jugador de la Rafa Nadal Academy by Movistar logra convertirse en número 1 gracias a los 6 títulos cosechados en un 2022 en el que llegó a acumular un total de 58 triunfos.

 

Su mayor éxito fue la consecución del US Open Junior, convirtiéndose en el tercer español de la historia en lograrlo. También fueron notables sus victorias sobre la hierba de Roehampton y las semifinales alcanzadas en Wimbledon Junior.

 

Si bien Martín había debutado en el circuito ATP el pasado mes de octubre en Gijón, su primera victoria profesional la logró hace justo un mes en el torneo ITF World Tennis Tour celebrado en la Rafa Nadal Academy by Movistar. El madrileño derrotó al francés Pablo Trochu 6-1, 6-1 en menos de una hora de encuentro, lo que le valió para sumar sus primeros puntos ATP. En este torneo, en el que alcanzó las semifinales, acabó cediendo ante su compañero de entrenamientos Daniel Rincón en un duelo emotivo que medía a los dos últimos campeones del US OPEN Junior.

 

A las órdenes de Óscar Burrieza y de Gustavo Marcaccio, Martín ha tenido la oportunidad de entrenar en varias ocasiones con el propio Rafa Nadal en la Academia, en la que actualmente se encuentra preparando sus próximas citas sobre tierra batida.

 

Este hito supone un gran éxito para la Rafa Nadal Academy by Movistar, que ha conseguido posicionar a dos números 1 del mundo junior en apenas 6 meses (el paraguayo Daniel Vallejo lo fue el pasado verano). De manera adicional, los jugadores formados en Manacor Dani Rincón y Alex Eala (ambos campeones del US Open) llegaron a alcanzar el número 2 del ránking ITF Junior mejorando el puesto que años atrás había logrado Jaume Munar, que alcanzó el tercer puesto del escalafón internacional.

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento