Loading...

Es un eterno debate que, tal vez, no tenga una única y consensuada respuesta. Si la final que Rafa Nadal disputó en el ATP Masters 1000 de Roma en 2005 no fue la mejor que ha disputado sobre tierra batida en su carrera, estaría cerca de serla. Sin duda alguna fue una de las más emocionantes, vibrantes y ajustadas. El español logró su primera corona en el Foro Itálico hace 15 años después de derrotar en la última ronda a Guillermo Coria por 6-4, 3-6, 6-3, 4-6, 7-6(6).

 

Era la segunda vez que se medía al argentino en apenas un mes. Unas semanas antes había levantado su primer título ATP Masters 1000 en Montecarlo, tras batir al mismo rival. En la capital italiana Coria clamaba venganza, pero el manacorí se la negó con uno de los partidos más épicos que ha vivido el torneo romano, que se prolongó durante cinco horas y 14 minutos.

 

La final de Roma 2005 es una de las dos que Nadal ha ganado en el quinto set sobre polvo de ladrillo. También lo hizo un año más tarde en el mismo escenario frente a Roger Federer.

 

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento