Loading...

Ubicada en la Rafa Nadal Academy by Movistar, la Clínica del Deporte Quirón Salud sigue ampliando sus servicios para garantizar el mejor cuidado médico de los jóvenes jugadores que viven en el centro de alto rendimiento y de los tenistas amateurs que acuden regularmente a Manacor para llevar a cabo diferentes programas deportivos.

 

El deporte profesional exige una condición física al más alto nivel y cualquier detalle en la preparación de un deportista puede marcar la diferencia. Por ello, incluir crioterapia deportiva en la Rafa Nadal Academy by Movistar puede ser un factor muy positivo que contribuya a que los deportistas puedan alcanzar sus objetivos.

 

Esta incorporación ha sido posible gracias a Cryosense, que ha desarrollado la máquina de crioterapia perfecta para un uso profesional en el deporte. Esta cámara de frío para deportistas Cryosense, que ya está en funcionamiento dentro de la Clínica del Deporte Quirón Salud, ha sido especialmente desarrollada para un uso deportivo, constituyendo un apoyo determinante en la recuperación de lesiones como con el objetivo de aumentar el rendimiento físico.

 

 

Los beneficios de usar esta máquina Cryosense también se perciben en el plano mental y emocional, ya que la aplicación de frío extremo en condiciones controladas estimula el descanso y el bienestar, incentivando las consecuencias positivas que tiene el descanso para la motivación del deportista.

 

¿Cómo se llevan a cabo las sesiones de crioterapia? ¡Es muy sencillo! La crioterapia se basa en exponer el cuerpo a una temperatura excepcionalmente baja, y las cabinas lo consiguen mediante la aplicación de nitrógeno líquido evaporado. La crioterapia para atletas se desarrolla en cabinas que permiten alcanzar temperaturas muy bajas de un rango entre -110ºC a -196ºC durante un breve espacio de tiempo de 2-3 minutos en un entorno controlado. Este proceso implica una disminución de la temperatura de la piel por debajo de +5ºC, no afectando esta circunstancia a nivel de la temperatura central del organismo, que se mantiene constante.

 

Domingo Rosselló, responsable de las áreas de Fitness y Health de la Rafa Nadal Academy by Movistar se ha mostrado muy satisfecho con esta incorporación, ya que esta cabina de Cryosense será clave a la hora de acelerar la recuperación de algunos jugadores, especialmente después de arduas jornadas de trabajo físico y entrenamientos intensos.

 

*la información relativa a la crioterapia deportiva forma parte de la web cryosense.com

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento