Loading...

Tras cuajar el mejor año de su carrera deportiva, el jugador de la Rafa Nadal Academy by Movistar Jaume Munar ha sido nominado como candidato para lograr el Premio a la “Irrupción del año” en el circuito ATP.

Fue hace poco más de cuando un año Jaume Munar volvió a su tierra natal en Mallorca para continuar con su formación tenística en la Rafa Nadal Academy by Movistar. “Llegar aquí supuso un cambio radical. Volver a Mallorca ya fue un gran cambio, no solo profesionalmente, también a nivel personal. Estar cerca de mi familia era una de las cosas que más me motivaba e indirectamente me ha ayudado muchísimo a nivel profesional estar cerca de ellos”. Cuando aterrizó en Manacor, Jaume estaba ubicado en el Top 250 del ranking ATP y después de un año apasionante ha logrado auparse al puesto 79, una gesta que ATP ha querido reconocer nominándole a la irrupción del año 2018.

El mallorquín se proclamó campeón del Torneo del Espinar en el verano de 2017 y desde esa victoria solo han incrementado sus triunfos y sus ganas de competir. “Para mi levantar este trofeo significó un gran cambio en mi carrera y sobre todo un cambio a bien para creerme que yo podía conseguir grandes cosas”.

Después de varias victorias en el circuito Challenger, Munar participó en un torneo muy importante para él a nivel personal, el Barcelona Open Banc Sabadell donde consiguió su primera victoria ATP: “Fue una victoria muy importante para mí, probablemente el partido más importante del año porque me di cuenta que tenía el nivel para competir contra esos jugadores. Fue un momento especial y muy significativo”.

En 2018 Jaume Munar se unió a Mmoh como únicos jugadores capaces de levantar trofeos ATP Challenger Tour consecutivos. Sus triunfos en Prostejov (República Checa) y en Caltanisseta (Italia) le ayudaron a consolidarse en el Top 100 el 18 de junio, justo después de haber logrado en Roland Garros una de las victorias más importantes de su carrera ante David Ferrer, lo que le dio la oportunidad de medirse a Novak Djokovic en la mismísima Philippe Chatrier. Una experiencia que seguro nunca olvidará.

En Kitzbuhel, Munar alcanzó sus primeras semifinales en el circuito ATP, lo que le dio un impulso muy positivo: “Sinceramente estoy disfrutando del Tour al máximo, tengo 21 años, todo esto es nuevo para mí así que estoy cómodo y pasándolo bien y disfrutando de cada momento. Creo que estoy pasando por el mejor momento de toda mi vida”

Jaume toma a Rafa como un ejemplo a seguir y referente en su juego. Comenta que siempre le está ayudando y saca de él, el mejor Munar que lleva dentro. “Rafa siempre me dice que lo más importante es que dé lo mejor de mí en la pista y que trabaje duro. Que esté muy centrado en mis objetivos, es muy especial para mi tener a una leyenda del tenis, y uno de los mejores en la historia de este deporte apoyándome”.

Gracias a los resultados, pero también al buen ambiente reinante en su equipo de trabajo, Jaume ha reiterado en numerosas ocasiones lo feliz que se siente en esta exitosa etapa de su carrera: “Tener la Academia aquí y ser un jugador que reside aquí… ¡Son todo comodidades! En esta academia son todo facilidades y no hay nada que te pueda faltar para dedicarte al tenis si es realmente lo que más te gusta. En mi caso no estudio, pero gente que estudia lo puede compaginar y eso para mí es súper importante cuando estas en edad joven y creciendo como persona. A nivel profesional la Academia es un lujo. Las instalaciones son brutales, la gente que hay es brutal y todo el mundo trabaja en una misma dirección cada día, que es la de ayudar a mejorar a la gente que está aquí”.

El resto de candidatos son Álex de Miñaur, Ugo Humbert, Hubert Hurkacz y Michael Mmoh. Todos ellos irrumpieron en el Top-100 en 2018.

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento