Loading...

Jaume Munar terminará una temporada por segundo año consecutivo en la élite del circuito ATP Tour. El español conquistó el título en su última cita fijada en el calendario en el Uruguay Open, torneo de categoría Challenger, donde logró sumar los puntos necesarios para acercarse de nuevo al Top 80 del Ranking ATP, la misma zona de la clasificación mundial en la que el jugador de la Rafa Nadal Academy by Movistar concluyó en 2018.

 

En la tierra batida de Montevideo, y acompañado por Tomeu Salvà, el español superó los cinco peldaños necesarios para conquistar su primer trofeo del curso y tercero de su carrera junto a Prostejov 2018 y Caltanissetta 2018. El brasileño Rafael Matos, el eslovaco Jozef Kovalik, el argentino Andrea Collarini y el brasileño Thiago Seyboth Wild propusieron un difícil camino hasta la final, en el que tuvo que trabajar cada partido hasta el set definitivo e, incluso, en tres de estos encuentros tuvo que demostrar su capacidad de lucha remontando tras ceder la primera manga.

 

En la última ronda ante el veterano argentino Federico Delbonis, que ha llegado a ser No. 33 del mundo, Munar desplegó su mejor nivel de juego para cerrar el partido en dos sets (7-5, 6-2) en una hora y 33 minutos. De esta manera, se sacó la espina de la Copa Sevilla el pasado mes de septiembre, donde se quedó a las puertas de la corona en la final. También en los Challenger de Barcelona y Biella (Italia) ofreció un gran rendimiento, alcanzando las semifinales, pero ha sido en Uruguay donde puso la guinda a otra temporada notable.

 

Y es que Munar ha completado un 2019 con momentos brillantes tocando su posición más alta en el Ranking ATP. El pasado 20 de mayo ascendió hasta el No. 52 del mundo, después de firmar los octavos de final en el Trofeo Conde de Godó de Barcelona. También consiguió sus primeras victorias en torneos ATP Masters 1000 en la pista dura de Miami y en la tierra batida de Montecarlo y la de mayor prestigio de su carrera hasta ahora en la segunda ronda de Marrakech frente al entonces No. 3 del mundo Alexander Zverev.

 

Además, el mallorquín cierra el año con cinco presencias en los cuartos de final de un torneo ATP Tour, gracias a sus actuaciones en Pune (India), Córdoba (Argentina), Buenos Aires (Argentina), Río de Janeiro (Brasil) y Marrakech (Marruecos). Todas en tierra batida, salvo la primera en la pista dura india. No obstante, el jugador nacido en Santañy hace 22 años se ha destapado sobre todo en polvo de ladrillo, convirtiéndose en uno de los jugadores con más éxito del circuito en esta superficie.

 

Con 14 victorias en arcilla se sitúa en el Top 15 de raquetas con más triunfos en estas condiciones en 2019, igualado en número de victorias con el italiano Fabio Fognini y el chileno Nicolás Jarry. Entre los españoles, sólo Rafa Nadal (21) y Albert Ramos Viñolas (22) presentan más partidos ganados en tierra este curso. Todos estos datos sirven para que Munar sea uno de los diez españoles que terminan la temporada entre los cien mejores del mundo, junto a Nadal, Bautista, Carreño, Ramos, Verdasco, Andújar, Feliciano, Carballés y Davidovich.

 

Unos resultados sellados después de un gran trabajo en equipo que ha cristalizado gracias a los entrenadores de la Rafa Nadal Academy Tomeu Salvá y Pedro Clar, a la preparación física coordinada por Domingo Rosselló, a la nutricionista Gemma Bes y al silencioso, pero siempre eficaz trabajo de Joan Suasi. Y a todo el apoyo constante de una Academia que sigue gritando al unísono… ¡Vamos Jaume!

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento