Loading...

Quince jugadores de la Rafa Nadal Academy by Movistar y del Rafa Nadal International School han pasado una semana increíble en California visitando las universidades más prestigiosas de Estados Unidos.

 

El exigente calendario, que les ha llevado a visitar nueve universidades en apenas siete días, les ha ayudado a tener una visión global del funcionamiento del tenis universitario y de cómo se compaginan los estudios con el deporte.

 

Los jugadores de la RNA han podido ver las instalaciones de dos de las universidades con más renombre en división 1 y que están en el Top 15 del ranking de la NCAA: La Universidad de Southern California (USC) y la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) donde estudiaron jugadores del circuito ATP como Steve Johnson, Robert Farah, Daniel Kosakowski o Michael Look entre otros. Además, durante la visita han tenido la oportunidad de ver al ex jugador y alumno de la Rafa Nadal Academy by Movistar Enrique Luque entrenar y competir en Pepperdine. Enrique ha ejercido de guía enseñándoles las instalaciones de la universidad en la que ya lleva dos años estudiando. “El nivel de los jugadores en división 1 es impresionante, todos los jugadores a los que hemos visto competir son muy buenos y capaces de jugar en todas las posiciones del equipo. Me ha impresionado el buen saque y voleas que tienen y que todos dominan muy bien los dobles”, afirmó el jugador de la Rafa Nadal Academy by Movistar Vlad Popescu mientras veían competir al equipo de Pepperdine. “La verdad ha sido una experiencia muy buena y le recomiendo a todo el mundo que pueda venir a visitar estas universidades y ver el nivel de tenis de los jugadores que es muy bueno” agregó Xavier Sabach, jugador de la Academia.

 

Además de visitar a Enrique, la comitiva también ha podido visitar a Andrew J Herd y Giuliano Maderner, dos jugadores que acaban de empezar la universidad tras graduarse en el Rafa Nadal International School.

 

Gracias a I-Con Sports estos quince jugadores han podido aprender en esta semana mucho más sobre las universidades americanas y ahora tendrán una idea más clara a la hora de elegir donde querrían estudiar en un futuro. Una experiencia formativa única que les valdrá para toda la vida.

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento