Loading...

Este pasado fin de semana se ha celebrado la V edición del Encuentro Más que Tenis, que ha tenido lugar en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar. Este evento se enmarca dentro del programa que las dos organizaciones impulsan conjuntamente desde 2010, con el objetivo de promover la práctica del tenis entre jóvenes con discapacidad intelectual

 

Hoy ha concluido en Manacor, Mallorca, el V Encuentro Más que Tenis, un campeonato promovido por la Fundación Rafa Nadal y Special Olympics España con el objetivo de fomentar la inclusión, aceptación e igualdad de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte. Han formado parte del evento un centenar de jóvenes tenistas Special Olympics, procedentes tanto de diferentes comunidades españolas, como de Italia y Hungría; países invitados de esta edición.

 

En el torneo, que ha tenido lugar en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar del 8 al 10 de noviembre, se ha incluido tanto la competición de individuales, como la exhibición de dobles unificados – parejas formadas por un deportista con discapacidad, y otro sin-. La participación ha sido de alrededor de 140 personas, de las cuales casi 90 han sido deportistas con discapacidad intelectual y 20, tenistas de unificado. A ellos se han sumado entrenadores y delegados.

 

Durante los tres días que ha durado el encuentro, se han jugado 150 partidos de individuales, y 31 partidos de exhibición de dobles. Adicionalmente, el viernes tuvo lugar un acto de inauguración, ayer sábado la ‘Fiesta del Deportista’, y hoy al mediodía ha sido cuando se ha celebrado la ceremonia de clausura, en la que todos los deportistas han recibido medalla de participación.

 

Esta iniciativa tiene por objetivo favorecer la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad, mejorar su calidad de vida, promover el trabajo en grupo y favorecer la relación con el prójimo. Ana María Parera, Presidenta de la Fundación Rafa Nadal, animó a los participantes a aprovechar la experiencia, “no sólo esforzándoos dentro de la pista, sino también disfrutando junto con vuestros compañeros y aprendiendo unos de otros”.

 

Enric Blesa, Director de Special Olympics España, afirma que este encuentro supone para los deportistas “poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el año. Además, trabajamos especialmente en su integración social, uno de los objetivos principales del proyecto deportivo”. Por su parte, Miguel Sagarra, Presidente de la entidad ha asegura que “es un honor que la Fundación Rafa Nadal confiara en nosotros para poner en marcha las escuelas Más que Tenis, un programa que ha cumplido ya nueve años de trayectoria”.

 

A través de Más que Tenis, la Fundación Rafa Nadal y Special Olympics España trabajan conjuntamente desde 2010 para ofrecer a jóvenes con discapacidad intelectual la oportunidad de practicar este deporte, a través del cual se trabajan tanto aspectos físicos y de coordinación, como emocionales y sociales. Actualmente, el proyecto se lleva a cabo en 21 escuelas de tenis de diferentes partes de España, con la participación de más de 200 alumnos.

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento