Loading...

En el transcurso de una emotiva ceremonia se ha inaugurado oficialmente en Hong Kong el tercer “Rafa Nadal Tennis Centre” del mundo. Ubicado en las instalaciones del Hong Kong Golf & Tennis Academy (HKGTA), este complejo deportivo dispone de 7 pistas de tenis al aire libre, una pista de tenis indoor, dos pistas de mini tenis, una zona de gimnasio, una tienda deportiva con encordador y también tendrá una zona con decoración vinculada a Rafa Nadal con algunos de sus trofeos e imágenes de su carrera.

 

Carlos Costa, Head of Business Development de la Academia, se ha mostrado muy satisfecho con esta inauguración: “Gracias a sus infraestructuras, a su ubicación y al gran emplazamiento en el que se encuentran las instalaciones, esperamos que este Rafa Nadal Tennis Centre pueda convertirse en uno los centros deportivos con mayor prestigio de la región y del que ojalá también puedan salir buenos jugadores en el futuro.

 

Desde este mismo lunes ya se han comenzado a impartir los programas de tenis elaborados con la metodología de la Rafa Nadal Academy by Movistar y con entrenadores de Mallorca desplazados al país asiático. El responsable del Rafa Nadal Tennis Center será Pedro Pissarra, entrenador portugués con una gran experiencia formativa. También ha viajado desde Manacor a Hong Kong la entrenadora italiana Giorgia Venzi, una de las responsables de los programas de tenis para adultos. Además, el resto del equipo técnico que trabaja en el Rafa Nadal Tennis Center ha estado en Mallorca durante las últimas semanas formándose con la metodología RNA en todo lo referente a los aspectos fundamentales del sistema de entrenamiento tenístico, preparación física, nutrición, psicología deportiva, tecnología y valores con los directores de cada área.

 

En el evento de inauguración además de Giorgia Venzi y de Pedro Pissarra han estado presentes Karen Yeung, Directora de Deportes y Educación de HKGTA, Don So, Director de Negocio de New World Development y Michael Stevens General Manager de HKGTA.

 

Los complejos “Rafa Nadal Tennis Centre” (RNTC) nacieron como una nueva línea de centros deportivos, complementarios a la Rafa Nadal Academy en Mallorca y en Kuwait. Se trata de complejos tenísticos ubicados en el entorno de resorts vacacionales de alta categoría en destinos punteros a nivel internacional. Tras la apertura del primer Rafa Nadal Tennis Centre ubicado en pleno corazón del Caribe mexicano (Costa Mujeres), y del RNTC emplazado en la península de Halkidiki (uno de los destinos turísticos más importantes de Grecia) hoy se ha inaugurado oficialmente el tercer centro de estas características en Hong Kong.

 

El propio Rafa nadal se mostró muy ilusionado con la apertura de este proyecto que verá a la luz en menos de tres meses: “Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto internacional en Hong Kong. Desde la apertura de la academia en Mallorca hace 5 años, siempre nos ha parecido muy interesante poder expandir nuestra metodología a más países para llegar al mayor número de personas posible. Para nosotros, contar con socios de confianza es fundamental y por eso agradezco al equipo de HKGTA su enorme confianza en el proyecto. Las instalaciones son espectaculares y contaremos con grandes entrenadores al frente del Rafa Nadal Tennis Centre. Estoy convencido de que será un éxito y que poco a poco podamos seguir aumentando nuestra expansión internacional”.

 

El objetivo del Rafa Nadal Tennis Centre en Hong Kong será el de ofrecer una formación tenística de alta calidad que ayude a promocionar este deporte en el país gracias a los diferentes programas personalizados según los diferentes perfiles de jugadores. Estos programas han sido desarrollados a partir de un sistema de entrenamiento exclusivo, basado en la exitosa experiencia adquirida por Rafa Nadal y su equipo técnico durante casi 20 años en el circuito profesional.

 

Con los de Mallorca, Kuwait, México, Grecia y Hong Kong ya son cinco los complejos deportivos internacionales con el sello de Rafa Nadal. Tanto el campeón de 22 títulos de Grand Slam como su equipo tienen como objetivo perpetuar la expansión internacional en más países en los próximos años.

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento