Loading...

La suerte está echada. El camino a la final del próximo domingo ya está definido y lo hace con un cuadro espectacular.

 

Esta tarde en el Rafa Nadal Museum ha tenido lugar el sorteo que definirá la suerte de los jugadores presentes en el Rafa Nadal Open by Shoteby´s International Realty. El sorteo ha estado presidido por el director del torneo Joan Suasi y por Rogerio Santos, supervisor de la ATP. También ha estado presente el ganador del US Open Junior 2021 y jugador de la Rafa Nadal Academy by Movistar Dani Rincón.

 

El sorteo ha deparado que el número 1 del cuadro Dominic Stricker debute frente a una de las invitaciones del torneo y jugador de la Academia, el jordano Abedallah Shelbayh, mientras que el inglés Ryan Peniston, segundo cabeza de serie, lo hará frente a un jugador procedente de la fase previa. Por su parte Dani Rincón, que el año pasado en estas fechas levantaba el trofeo de campeón junior del último Grand Slam del año, no tendrá un arranque nada sencillo frente al cuarto cabeza de serie Zizou Bergs. El torneo contará también con la presencia del veterano campeón de 14 títulos ATP, el francés Gilles Simon, que parte como octavo favorito al título y que debutará contra el carioca Mattheus Pucinelli de Almeida.

 

 

La última invitación del torneo ha ido a caer en manos del polaco Jerzy Janowicz, finalista del Masters 1000 de Paris y semifinalista de Wimbledon 2013. El que fuera número 14 del mundo debutará frente el austriaco Sebastian Ofner.

 

Mañana lunes se disputará la primera jornada de la Fase Previa del torneo en la que Dani Mérida, Alberto Barroso, Adrián Menéndez-Maceiras y Miguel Damas buscarán acompañar a Dani Rincón como representantes de la armada en el cuadro final. Como uno de los grandes partidos del lunes destaca el debut del campeón de 2021, el eslovaco Lukas Lacko hará su frente al búlgaro Alexander Donski

 

“Un reto muy bonito”

 

 

Dani Rincón, que ha sido la mano inocente del cuadro, se ha mostrado muy ilusionado por jugar su segundo Rafa Nadal Open by Sotheby´s: “Es un reto muy bonito jugar en casa siempre me hace mucha ilusión y es una de las semanas más especiales del año”, ha expresado el español.

 

El director del torneo Joan Suasi ha valorado el cuadro buscando la complicidad del público local: “animo a que toda la gente de Mallorca se vuelque con el evento, puedan visitar la Academia y pasen un rato agradable con la familia, con los amigos y que disfruten del torneo”. El acceso al torneo es gratuito y pueden descargar sus entradas en la página web del torneo.

 

 

Proyección de los cuartos de final (según ranking):

  • 1 Dominic Stricker (SUI) – 6 Kaichi Uchida (JPN)
  • 4 Zizou Bergs (BEL) – 5 Gregoire Barrere (FRA)
  • 3 Aleksander Vukic (AUS) – 8 Gilles Simon (FRA)
  • 2 Ryan Peniston (GBR) – 7 Luca Nardi (ITA

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento