Loading...

Tras una etapa Junior plagada de éxitos, el tenista formado en la Rafa Nadal Academy by Movistar ha iniciado su periplo por el circuito profesional, logrando sus primeros títulos ITF. Si bien los trofeos cosechados en la Orange Bowl o el US Open serán un bonito recuerdo, Dani ya mira al futuro y su reto más inminente: su participación en el Rafa Nadal Open by Sotheby´s International Realty.

 

 

Justo hace un año ganaste el US OPEN Junior, ¿Qué recuerdos guardas de esos días mágicos en Nueva York y de tu vuelta a Mallorca?

 

Fueron unos días increíbles en Nueva York. Además de todo lo que disfruté jugando allí y del buen tenis que pude jugar, me encantó el ambiente y el poder disfrutar de vivir un Grand Slam desde dentro compartiendo instalaciones con los mejores jugadores del mundo. Fue algo increíble.

 

El momento de la vuelta a Mallorca fue algo inolvidable. Todos mis compañeros y amigos de la Academia estaban allí para recibirme y luego durante toda esa semana hubo algunos actos y reconocimientos muy bonitos y que recordaré siempre.

 

Has finalizado tu etapa Junior con momentos inolvidables como la Orange Bowl, final en Wimbledon, varios títulos... ¿Qué balance haces?

 

Creo que ha sido una etapa mucho mejor de lo que hubiera podido imaginar cuando tenía 14 o 15 años y empezaba a jugar el circuito internacional junior. Siempre soñé con poder ir a jugar a Miami la Orange Bowl y los Grand Slams, pero no me imaginaba que podría hacer tan buenos resultados. Me ha servido de mucho esta etapa para coger confianza en mí mismo, pero también teniendo claro que lo más difícil está aún por llegar y esto es solo el principio del camino

 

Tras tu paso por el circuito Junior estás viviendo uno de tus mejores momentos tenísticos, ¿cómo de importante fue ganar tu primer torneo profesional?

 

Ganar mi primer título fue muy importante porque llevaba muchas semifinales seguidas en los torneos ITF, pero no conseguía llegar a la ronda final. Cada vez parecía una montaña más grande, pero finalmente conseguí llegar a mi primera final y cerré la semana de la mejor manera con mi primer título. Pero sobre todo me quedo con el gran nivel de juego que estaba consiguiendo tener en los entrenamientos y en competición. Me estaba costando tener una regularidad que me permitiese ganar torneos y al fin lo he conseguido.

 

Tras la primera victoria, llega otra y después otra final. ¿Qué valoración haces de ese mes mágico?

 

Yo creo que la segunda victoria fue en gran parte debido a la confianza que me dio ganar la semana anterior. El darme cuenta de que era capaz y tenía nivel para hacerlo me hizo estar más tranquilo en los momentos tensos de la semana siguiente y pude mantener un nivel alto como el que di la semana anterior. Más allá de los resultados, mi mayor satisfacción ha sido poder aplicar todo lo que estábamos trabajando en la academia en los entrenamientos y dar lo mejor de mí mismo.

 

Conseguiste llegar a tres finales consecutivas, pero tuviste que retirarte durante la final contra tu compañero y amigo Abdullah, con el que has vivido muchas cosas a nivel personal y profesional.

 

Fue difícil tener que retirarme, ya que era un partido que tenía muchas ganas de jugar contra un buen amigo. Además, era una gran oportunidad para poder ganar mi tercer título consecutivo y me veía con un gran nivel para poder hacerlo, pero las circunstancias de salud me impidieron competir y fue duro para mí. Aun así, valoro esa semana de una forma muy positiva y con ganas de seguir esta dinámica.

 

Ha sido un año especial, en el que has formado parte del documental de la Academia. ¿Qué supuso para ti esa grabación y la posterior presentación en la Academia con Rafa?

 

Fue algo muy bonito el formar parte del documental de la academia. Pudimos dar un poquito más a conocer cómo es nuestra vida y lo increíble que es estar en este lugar. Además, es algo que en el futuro siempre me ayudará a recordar la suerte que tuve de poder formar parte de esta academia.

 

Da la sensación de que Rafa te tiene mucho aprecio y que se preocupa siempre por ti. ¿Qué valor tiene eso para ti?

 

Creo que es algo tan especial que me cuesta encontrar las palabras para describirlo. Que tu ídolo desde pequeño se preocupe tanto por ti e intente ayudarte y enseñarte es algo increíble. Intento aprovecharlo al máximo posible. Tener a Rafa tan cerca me motiva mucho para intentar dar siempre lo mejor de mí y que pueda estar orgulloso de mi trabajo.

 

El año pasado debutaste en el circuito Challenger aquí en Mallorca. ¿Qué supuso para ti?

 

Fue mi primera experiencia en este circuito y una gran prueba de la que aprendí mucho. Fue mi primer torneo después de varios meses de lesión y creo que fue el torneo perfecto para volver a competir. Recuerdo un partido muy duro en el que acabe perdiendo en el tercer set, pero del que me lleve muchas lecciones que creo que me han ayudado.

 

Este año vuelves a jugar el Rafa Nadal Open. ¿Qué significa para ti jugar un torneo con este nombre, en tu "casa en la Academia" y con tu público?

 

Es el torneo que más ilusión me hace jugar en el año. Poder jugar en casa enfrente de todas las personas con las que comparto mi día a día es especial. Además, será un torneo de un muy alto nivel y un reto muy bonito en el que intentaré dar lo mejor de mí.

He jugado ya varios torneos en la academia y el ambiente siempre es increíble, así que con muchas ganas de que llegue ya y poder disputarlo.

 

¿Qué objetivos se pone Dani Rincón de cara al año que viene?

 

Mi principal objetivo es empezar a jugar las previas de los Grand Slam. Aún me faltan puntos para poder entrar en estos torneos, pero la dinámica que he tenido durante los últimos meses ha sido muy buena. No es una meta fácil, pero seguiré trabajando duro para conseguirlo.

 

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento