Loading...

Daniel Rincón e Inés Costa han hecho méritos para recibir el galardón “RNA PLAYERS OF THE MONTH” que cada mes reciben los jugadores que más han destacado en el ámbito deportivo dentro de la Rafa Nadal Academy by Movistar.

 

A finales de agosto, y tras superar una lesión de espalda que le impidió entrenar con normalidad durante el verano, Daniel Rincón debutó en el cuadro principal de un torneo ATP Challenger. La experiencia fue muy especial, ya que pudo hacerlo en el Rafa Nadal Open by Sothebys International Realty que se disputó en las instalaciones de la propia Academia. Tras disfrutar de este torneo, Dani viajó a Nueva York para jugar el US Open Junior, un enorme reto que suponía además su punto y final en la participación en los Grand Slam de esta categoría.

 

 

Dani llegó a la Gran Manzana como tercer cabeza de serie del torneo y avanzó sin ceder un set hasta semifinales, ronda en la que tuvo que remontar un complicado ante el suizo Jerome Kym. En la final jugó su mejor partido del torneo, conectando 24 tiros winners y cometiendo apenas 14 errores no forzados ante Juncheng Shang, al que doblegó 6-2 y 7-6(6). El abulense de 18 años se convirtió en el segundo jugador español de la historia que conquistaba el título y unía su nombre al de Javier Sánchez Vicario, que ganó en Nueva York en 1986. Este increíble logro le ha llevado a alcanzar el número dos del mundo en el ranking junior de la ITF.

 

 

Por otro lado, Inés Costa tuvo un gran año dentro del circuito del Rafa Nadal Tour by Santander, alcanzando tres finales. Esta regularidad le valió para clasificarse para disputar el Masters final que anualmente se celebra en la Rafa Nadal Academy by Movistar. Durante el torneo, en el que Inés tuvo el apoyo de sus amigos y de su familia, cuajó una gran actuación ganando todos sus partidos en el Round Robin y llegando a la final.

 

Tras los premios cosechados por Inés y Dani en Septiembre ¿Quién serán los mejores jugadores del mes octubre?

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento